El santafesino se clasificó este martes para los octavos de final del ATP 250 croata tras vencer a su compatriota por 7-5 y 6-3. Mientras que Federico Delbonis cayó contra el eslovaco Norbert Gombos.
El santafesino Facundo Bagnis se clasificó este martes para los octavos de final del ATP croata de Umag tras imponerse en el duelo de tenistas argentinos sobre el platense Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3.
Bagnis, nacido en Armstrong (Santa Fe) y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, superó a Etcheverry (72) luego de una hora y 58 minutos y jugará su próximo partido frente al francés Corentin Moutet que venció al alemán Daniel Altmaier (65) y el (116). Otro argentino, el zurdo azuleño Federico Delbonis (123) cayó por la ronda inicial ante el eslovaco Norbert Gombos (117), quien ingresó al torneo como "lucky loser" en reemplazo del checo Jiri Vesely (66), baja por lesión a último momento, por 6-4, 5-7 y 6-4 tras 2 horas y 19 minutos de contienda.
Por su parte, Sebastián Báez (32), uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos y campeón este año en Estoril, Portugal (además fue finalista en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, donde cayó ante su compatriota Francisco Cerúndolo), debutará este miércoles frente a un rival que conocerá más tarde y surgirá entre el serbio Laslo Djere (77) y el cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (136).
Báez, cuarto cabeza de serie, debutará directamente en los octavos de final al igual que los primeros tres favoritos, el mencionado Alcaraz, el italiano Jannik Sinner (10) y el danés Holger Rune (27).
El ATP de Umag comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones, Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.
Juan Manuel Cerúndolo se bajó de Zug
El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo anunció ayer su baja del Challenger suizo de Zug en el que era el segundo favorito al título, debido a problemas físicos.
"Que difícil se esta haciendo este año…", publicó Cerúndolo luego de confirmar su baja del certamen, en su cuenta de la red social Twitter.
El argentino, de 20 años y ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, debía debutar este mediodía ante el austríaco Dennis Novak (166), pero al no encontrarse en condiciones físicas fue reemplazado por el israelí Yshai Oliel (335), quien había perdido en la última ronda de la clasificación.
Cerúndolo había sido semifinalista el sábado pasado en el Challenger de Tampere, en Finlandia, pero arrastra una lesión en la cadera que le quitó continuidad durante casi todo el año.
Con su salida, el Challenger de Zug se quedó con dos argentinos que están instalados en los octavos de final: Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante.
Rodríguez Teverna (163) le ganó en la ronda inicial al bosnio Damir Dzumhur (217) por 6-2 y 6-2, y jugará su próximo partido ante el tenista local Marc-Andrea Huesler (96), máximo favorito al título.
El platense Tirante (171), por su parte, le ganó el "duelo" argentino al porteño Facundo Mena (130) por 4-6, 6-2 y 6-3, y su próximo rival será el francés Geoffrey Blancaneaux (165).
El Challenger suizo de Zug se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 134.920 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, en Chile.
Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.
El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, en Colombia.
Comentarios