Daniil Medvedev (N°3 del ranking mundial ATP) le puso punto y final al camino de Sebastián Báez (N°32) en el US Open. Por la tercera ronda, el ruso derrotó al argentino por 6-2, 6-2 y 7-6 (6).
Pese a jugar un partidazo, el nacido en San Martín no pudo frente al europeo, que se mostró infranqueable desde la defensa durante los dos primeros sets y estuvo muy fino con su servicio en todo el partido.
Sin embargo, el punto de quiebre que terminó por decantar el encuentro para el lado de Medvedev se dio en la tercera manga. Cuando el encuentro marchaba 5-2 a favor del argentino, la lluvia se hizo presente en Nueva York y el estadio Arthur Ashe debió cerrar su techo. Esto demoró alrededor de 10 minutos, lo que provocó que el envión de Báez se viera interrumpido.
Posteriormente, Medvedev ganó tres games consecutivos y alargó el trámite del partido, que terminó ganando en el tiebreak. Pese a levantar tres match points de manera sucesiva, el argentino cedió ante el cuarto punto de partido para el ruso, culminando su participación en el US Open.
De todos modos, Báez se irá de Nueva York con la cabeza en alto. Entre el ATP 250 de Winston-Salem (en el que fue campeón) y Flushing Meadows, el bonaerense estuvo 7 partidos invicto sobre cemento y fue el mejor argentino a nivel singles en el último torneo de Grand Slam de la temporada. Esta participación generará un cambio en su ranking que, a partir de la finalización del US Open, lo verá en el puesto número 27 siendo el mejor de su carrera.
En cuanto a Medvedev, en la próxima ronda jugará frente a Alex de Miñaur por el pase a los cuartos de final. En el historial, el ruso lidera 4-2. Sin embargo, los últimos dos encuentros fueron ganados por el australiano en Canadá 2023 y París-Bercy 2022.
Comentarios