El flamante campeón se impuso con el Toyota Camry en la final de Concepción del Uruguay. De Brabandere y Guerra lo escoltaron.
La espuma, la sirena y todo el equipo Toyota Gazoo Racing coparon nuevamente el podio del autódromo de Concepción del Uruguay, en el cierre de la temporada de Top Race, ante el triunfo de Diego Azar, con el Toyota Camry.
En los primeros metros, Marcelo Ciarrocchi perdió el control del Mondeo y se despistó, retrasándose en el pelotón (luego sufriría un toque y quedaría último), por lo que Ian Reutamann y Fabricio Persia aprovecharon para superar a Azar, quien desaceleró ante el inconveniente del cordobés.
Stefano Di Palma, Agustín De Branbandere y Lucas Guerra componían el segundo grupo en pista, aunque el arrecifeño, con el paso de las vueltas, se fue acercando a los tres primeros. Cuando restaban 20 minutos en el reloj, Persia perdió el control del Chevrolet y cayó al quinto puesto, por lo que los Toyota se ubicaron al frente y Di Palma completaba el trío.
Sin embargo, a buen ritmo, De Brabandere alcanzó a Fefo y lo superó cuando restaban diez minutos en el cronómetro.
Cuando faltaban un par de vueltas para el final, el neumático derecho del Camry de Reutemann explotó, por lo que el flamante campeón quedó al frente y el entrerriano estaba pegado a la cola pero no pudo atacar al dueño del 1. Guerra completó el podio.
TR Series: Verriello es el campeón con Fiat
El experimentado Diego Verriello, con paso por el TC Mouras y TC Pista, se consagró al finalizar en la séptima posición de la última final del año en el circuito de Concepción del Uruguay.
Con el semáforo verde, Nicolás Palau, quien tenía buenas chances de pelearle desde el segundo lugar a Diego Verriello, se tiró por afuera para hacerse de la punta de la competencia, único resultado que le servía para aspirar a la corona, pero sufrió un despiste y se retrasó.
Lucas Gambarte y Norberto Grosso quedaron al frente, pero sendos despistes en la misma maniobra (por suciedad en pista), dejaron a Agustín Tambascio como líder. Gambarte comenzó la remontada y cuando faltaban más de diez minutos, Gambarte se colocó como escolta. Palau y Verriello, en tanto, marchaban juntos en los 7° y 8° puestos.
En ese instante, el Pace Car neutralizó la velocidad y las máquinas se juntaron. En el relanzamiento, Tambuscio mantuvo la punta, pero unos metros después, Gambarte se tiró por adentro en una variante y recuperó el liderazgo. Palau, en tanto, escalaba y se metía cuarto, pero Verriello lo seguía de cerca y le alcanzaba para la consagración. Pero sobre el final, el mendocino se despistó, terminó en la banquina y el marplatense se aseguró el título.
El ganador de la carrera fue Tambascio, porque Gambarte había llegado primero, pero los comisarios deportivos sancionaron al juninense por una maniobra en el última vuelta en la que se rozaron cuando peleaban por el primer lugar.
TR Junior: Triunfo y título para Malbrán
José Malbrán y Martín Farfala definieron el campeonato del Top race Junior, mano a mano en la pista, y el título quedó para el joven del Mercedes del equipo R36, que se impuso en la última competencia en el autódromo de Concepción del Uruguay.
En el inicio, Malbrán se la jugó por afuera y presionó a Farfala, pero el de Tigre puso mantener la mejor posición y se colocó al frente del pelotón. Pero antes de cumplir la primera vuelta, la cola del Fiat se pasó en el último curvón y Farfala realizó un trompo, por lo que quedó último y Malbrán al frente de la prueba.
Franco Boncuero presionó en gran parte de la carrera al flamante campeón, pero aguantó y se enfiló hacia la victoria y la consagración. Alexis May llegó al segundo puesto sobre el final, ante el retraso de Boncuero, en tanto que Farfala se recuperó a gran ritmo y terminó en la tercera posición. "Cometí un error y perdí, pero felicito a José por el campeonato. Yo estoy feliz igual, hicimos una muy buena temporada, tengo diez carreras recién, y quiero seguir aprendiendo", comentó Farfala.
Comentarios