El mercado de pases de Atlético de Rafaela es un infierno y no precisamente por las altas temperaturas. Mientras el plantel profesional se sigue entrenando con vistas a la doble competencia que afrontará en 2024, la cúpula dirigencial trabaja en las altas y bajas.
En cuanto a salidas, ya son 15 los futbolistas con los que no contará el entrenador Ezequiel Medrán, entre los que sobresalen Claudio Bieler, Marcos Peano y Alex Luna, este último cedido a Independiente con opción de compra. Además, Agustín Bravo está pronto a convertirse en nuevo jugador de Rosario Central si las negociaciones se mantienen por el buen camino.
Pero no será la última salida del equipo. Porque así como Luna y Bravo eran piezas a transferir en este mercado, también tiene su cartel Ayrton Portillo. Y en las últimas horas, quien se acercó y preguntó fue Platense. El Calamar abrió conversaciones con la institución de barrio Alberdi para preguntar las condiciones del esperancino de 23 años que puede jugar de lateral o volante por la derecha.
De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, las charlas incluirían a Gianluca Pugliese. Lo que aún no se estableció es si será mediante una cesión o bien intercambiando porcentajes de la ficha de ambos jugadores.
Portillo debutó en Atlético el 30 de noviembre de 2020 en un empate 3-3 ante Deportivo Riestra en condición de visitante. Aquella jornada disputó 66' en el equipo que por entonces dirigía Walter Nicolás Otta. Desde ese día y hasta la fecha, el esperancino vistió la Celeste y Blanca en 98 ocasiones, convirtiendo seis goles.
En cuanto a Pugliese, juega de delantero y en la última temporada jugó en Chacarita Juniors. Allí, disputó 31 partidos y convirtió cuatro goles. El atacante de 26 años también cuenta con pasos por Estudiantes de Buenos Aires, San Telmo y Mitre de Santiago del Estero.
Comentarios