El presente futbolístico e institucional de Atlético de Rafaela está lejos de ser el ideal. En el comienzo del segundo semestre, el equipo continúa sin encontrarle el rumbo a su fútbol, arrastrando siete partidos sin ganar y en zona de promoción por no perder la categoría.
En el medio, el mercado de pases del fútbol argentino continúa abierto y más allá de las altas, en barrio Alberdi se trabaja en la venta de una de sus joyas preciadas. Hablamos de Ayrton Portillo, el polifuncional de la banda derecha que pareciera tener sus horas contadas en el club rafaelino. ¿El interesado en sus servicios? Defensa y Justicia.
Los directivos de La Crema y el Halcón de Varela trabajan en la negociación del esperancino de 23 años. En principio, la idea es desprenderse de la mitad de la ficha del futbolista a cambio de dinero, siempre y cuando se mantenga el otro porcentaje con beneficios por una futura venta dada la proyección del jugador.
A su vez, resta definir cuándo se realizará la transferencia. Todo hace indicar que el viernes ante Gimnasia y Tiro de Salta podría ser el último partido de Portillo con la camiseta de Atlético de Rafaela.
La delicada situación deportiva e institucional genera que el club deba desprenderse rápidamente de otra joya de su cantera, como tantos otros que han sabido dar el salto en los últimos años.
Los números de Portillo
Ayrton Portillo debutó en Atlético de Rafaela en la temporada 2020/2021, en el famoso torneo de transición tras la pandemia por coronavirus. En aquel certamen, el futbolista nacido en Esperanza el 18 de agosto del 2000 disputó ocho encuentros, seis de ellos como titular. Aquel equipo, conducido por Walter Otta, alcanzaría las semifinales del Reducido por el segundo ascenso cayendo frente a Platense en Rosario.
Desde entonces, Portillo contabiliza 121 presencias entre Primera Nacional y Copa Argentina, con siete goles convertidos. ¿El último? El que le hizo precisamente a Defensa y Justicia por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024 en Junín.
Comentarios