Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético y Dálmine repartieron puntos en barrio Alberdi

La Crema y el Violeta no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el estadio "Nuevo Monumental". Los visitantes abrieron el marcador en el primer tiempo con un gol de Francisco Nouet, pero el Celeste se repuso y lo empató en el complemento gracias a un cabezazo de Gonzalo Lencina. En la próxima jornada, el equipo de Rubén Forestello visitará a Almirante Brown.

Pablo González – En la tarde noche de ayer y con un buen marco de público, Atlético debutó de local con un empate 1 a 1 frente a Villa Dálmine, en marco de la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional. El conjunto rafaelino tuvo la iniciativa en la mayor parte del tiempo, sin embargo, fueron los visitantes los que abrieron el marcador en la primera mitad con un tanto de Francisco Nouet. En el segundo tiempo, el "Yagui" Forestello realizó todas las modificaciones ofensivas posibles y la Crema obtuvo la merecida igualdad con un gol de Gonzalo Lencina.

El primer tiempo

Como era de esperarse luego de la caída en el debut frente a Belgrano de visitante, de entrada el Celeste buscó tener la iniciativa y hacerse dueño de las acciones del juego en su primer cotejo en condición de local. Con una buena presión en la mitad de la cancha, de a poco el equipo de Forestello comenzó a lograr su cometido. A los 5', la Crema tuvo la primera ocasión para romper el cero con un derechazo de media distancia de Emiliano Romero que Germán Montoya rechazó hacia el tiro de esquina.
A medida que fueron avanzando los minutos, la producción del visitante comenzó a mejorar, sobre todo por las buenas intervenciones de Ezequiel D'Angelo y Nicolás González. El Violeta estuvo cerca de abrir el marcador a 21' con una buena jugada colectiva y un centro por lo bajo de Agustín Alberione que Lautaro Tello no alcanzó a conectar por muy poco. Luego, el trámite del cotejo entró en una meseta donde ninguno de los equipos mostró lucidez para generar fútbol.
Recién a los 39' Atlético volvió a llegar con peligro al área rival mediante una pelota parada ejecutada de forma precisa por Juan Galetto y que Franco Faría no consiguió convertir en gol en el segundo palo por una estupenda atajada del arquero visitante. Parecía que la mitad inicial se iba a cerrar con un rotundo cero en el resultado, no obstante, a poco del final (a los 43'), Villa Dálmine aprovechó una desatención defensiva del equipo de barrio Alberdi y se puso en ventaja gracias a un zurdazo cruzado de Francisco Nouet.
De esta manera, los visitantes se retiraron al entretiempo ganando por la mínima tras un primer tiempo discreto y muy parejo.

El festejo de Gonzalo Lencina luego de marcar el empate para Atlético.

El complemento

De arranque, Forestello mandó a la cancha a Facundo Castillón en reemplazo de Diego Cardozo (tuvo otra floja actuación) con el afán de ganar mayor peso en ataque. El primer avance de la Crema fue a los 3' con un cabezazo de Romero que se fue por encima del horizontal. La réplica de la visita llegó a los 15' con un contragolpe encabezado por Tello y con un remate de Nouet cruzado que atravesó toda el área sin que ningún jugador violeta la pueda empujar al fondo de la red. Al poco tiempo después, a los 19', el Celeste respondió con un centro de Castillón y un tiro de cabeza de Marco Borgnino (entró por un inexpresivo Portillo) que no tuvo dirección y salió desviado.
Cuando el cronómetro marcaba media hora de juego del complemento, Atlético igualó el pleito con un centro pasado de Borgnino que Castillón metió al área desde el hierro más lejano y que Romero cabeceó hacia el arco dejándole el gol servido a Gonzalo Lencina (ingresó por Belloqc). Tras el empate, la Crema fue con todo por la victoria, pero careció de lucidez en los metros finales para inquietar a Montoya. Sobre el epílogo, a los 43', los visitantes sufrieron la expulsión de Facundo Gómez por doble amonestación. En una de las últimas, a los 50', Castillón definió con una media chilena que se fue a centímetros del poste derecho del arquero visitante.
Finalmente el tiempo se consumió y el resultado se selló en un opaco 1 a 1 entre Atlético y Villa Dálmine. El empate termina siendo justo por lo que mostraron ambos equipos a lo largo de los 90', donde prevaleció la paridad y la falta de creatividad para construir fútbol, más allá de que hubo goles y algunas situaciones de peligro aisladas.
El próximo compromiso de Atlético será ante Almirante Brown el domingo 27 de febrero.

deportes Gonzalo Lencina Primera Nacional Titular Villa Dálmine
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso