El viernes por la noche se puso en marcha la 30ª fecha de la Primera Nacional. Por la Zona B, dos equipos protagonistas en la parte baja de la tabla se veían las caras: Atlético de Rafaela vs Chaco For Ever. La Crema, bien comprometido con la zona roja, For Ever con una distancia de ocho puntos que pretendía mantener a falta de ocho fechas para el final. Y por si fuera poco, volvía a Rafaela Ricardo Pancaldo, hoy técnico de la visita.
Desde el comienzo se pudo observar lo que se preveía, un juego con mucho roce físico y poco juego asociado. Así y todo, los dirigidos por Ivan Juárez se las ingeniaron para ser protagonistas en la primera etapa.
La primera aproximación clara del local se dio q los 09’ con una jugada por derecha que tuvo a Joaquin Stizza como protagonista, ingresando al área y rematando al primer poste del arco defendido por Gastón Canuto.
A los 21’ llegaría tal vez la situación de mayor peligro para los rafaelinos. Un centro desde la izquierda que fue conectado por Kevin Jappert de cabeza, aunque le dio con la parte del techo y no pudo lograr darle la dirección deseada, saliendo el disparo por encima del travesaño.
Chaco se preocupaba más por no perder las marcas que por apostar a alguna contra hacia el arco de Grinovero, que apenas pasó alteraciones.
A los 33’ de la primera parte, Enzo Wuattier recibió por el sector izquierdo y fue encarando hacia el centro para terminar rematando con la pierna menos hábil, en un disparo que terminó exigiendo al “1” visitante enviando el balón al tiro de esquina.
Ya en tiempo de descuento, en un tiro de esquina, Jappert intento una vez más en un cabezazo poco cómodo a partir de los agarrones típicos que se ven dentro del área y que deberían ser considerado penales, pero no lo son. En definitiva, su ocasión terminó en saque de arco.
Luego de un primer tiempo sin ocasiones de gol, For Ever desperdiciaría dos situaciones claras de gol en el complemento. A los 10’ Gonzalo Cañete probó de media distancia y exigió a Agustín Grinovero con un remate por bajo que terminó en tiro de esquina. Y un minuto más tarde, Imanol Enríquez recibió el esférico luego de un mal despeje sobre el punto penal y con todo el tiempo del mundo remató afuera sobre el palo izquierdo del arco local.
Ese inicio feroz de la visita culminaría con el primer gol de la noche. A los 17’, un centro desde la derecha cayó en el área chica para que Enríquez -¿en posición adelantada?- ahora si envíe el balón al fondo de la red para poner el 0-1 parcial.
Una vez más, ante la adversidad el partido se rompió y empezaron a aparecer los espacios. Atlético se aproximaba al arco rival a partir de pelotazos y dejaba los huecos en el fondo para que For Ever salga de contra. En una de esas ocasiones, la visita pudo ampliar la diferencia con un remate de Franco Perinciolo -ingresado en el segundo tiempo y de lo mejor en la visita- que dio en el palo y le cayó en las manos a Grinovero para el alivio del público local.
A partir de esa situación de peligro en favor del equipo de Pancaldo, Atlético inclinó la cancha a puro empuje y centros adentro del área. Así, lograría un penal a favor por infracción sobre Lisandro Merlino. Sin embargo, cuando la situación viene torcida, no las más claras salen a favor. El encargado de ejecutar fue el capitán Lucas Albertengo, pero su remate fue desviado por el arquero Canuto -dos pasos adelantado- hacia su izquierda.
En el primer minuto de descuento, el local tuvo una nueva situación en los pies de Kevin Jappert, con un disparo apenas desviado sobre el palo derecho del arco rival.
Atlético sufrió otra dolorosa derrota en casa. Una vez más fue de mayor a menor, no supo aprovechar sus situaciones y sufrió el vendaval de cada encuentro para quedarse con las manos vacías. A partir de ahora será un mano a mano con Brown de Adrogue para no descender de manera directa.
Comentarios