La Primera Nacional se encuentra en momentos de definiciones, y en la tarde de este domingo, en Santiago del Estero se confirmó un nuevo equipo que disputará el reducido. Mitre derrotó a Atlético de Rafaela por 2 a 1 y aseguró su lugar en los playoffs por el segundo ascenso, en el marco de la fecha 33 de la Zona B.
El aurinegro sacó la diferencia en la primera mitad con los goles de David Romero a los 23' con un bombazo de larga distancia en el que nada pudo hacer Marcos Peano y posteriormente Santiago Rosales puso más distancia en el marcador antes de la finalización del primer tiempo luego de una mala salida del '1' Albiceleste en un córner.
Con la desventaja en el marcador y habiendo mostrado poco entusiasmo en el primer tiempo, los rafaelinos cambiaron la cara y lograron descontar. Fue a los 27' de la mano de Matías Valdivia, uno de los ingresados, quien se escabulló dentro del área y la colocó en el palo más lejano del arco de Brian Bustos.
Atlético pudo haberlo empatado y por momentos mereció hacerlo, pero careció de eficiencia en el remate final y todo terminó con victoria santiagueña.
El conjunto de Ezequiel Medrán, que ya había asegurado su clasificación al reducido y también a la próxima edición de la Copa Argentina, no atraviesa su mejor momento ya que encadena tres derrotas de forma consecutiva. Para cerrar esta primera instancia de campeonato, estará recibiendo a Chacarita Juniors -animador y equipo que se juega su lugar en la final por el primer ascenso- el próximo domingo 15 de octubre desde las 15.30 horas en el Estadio Monumental de barrio Alberdi.
Comentarios