En la tarde del domingo, en el "Gigante del Norte" de Salta, Atlético de Rafaela se presentó ante Gimnasia y Tiro en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Luego de ganar en la primera jornada, ambos planteles venían de igualar en su último compromiso: el local rescató un punto ante San Telmo sobre el final del juego y la visita igualó sin goles ante Mitre de Santiago del Estero.
Para este compromiso, el entrenador Ezequiel Medrán apostaba por repetir el equipo que salió a la cancha en los primeros dos cotejos. Mayco Bergia en el arco; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiroz en la línea defensiva; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Manuel Capurro y Gian Luca Pugliese en la mitad de la cancha; Juan Galeano un poco más arriba, y de punta Nazareno Fúnez.
El inicio del encuentro mostró a un Gimnasia y Tiro decidido a hacer valer su localía. Tanto que a los cuarenta segundos de partido puso a trabajar al arquero visitante desde un lateral que fue recibido por Fabricio Rojas, quien en dos oportunidades intentó vencer a Bergia pero remató al cuerpo del '1'.
Diez minutos más tarde, fue turno de Facundo Heredia probando con un remate de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo del arco rafaelino y se fue afuera. El equipo de Rubén Darío Forestello (ex jugador y técnico albiceleste) era más sobre el verde césped y lo mostraba inquietando a un Atlético que no conectaba con precisión y sólo pasaba la mitad de la cancha por errores posicionales de su rival.
Sobre los 33' el que se perdería otra clara situación de romper la paridad fue el '5' del Albo, Roberto Birge, con un cabezazo que se iría apenas por sobre el horizontal.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán atravesaron el sacudón de los minutos iniciales y buscaban hacerse con el esférico a partir de su capitán, Juan Galeano, pero apenas llegó a inquietar el arco defendido por Federico Abadía. Los primeros 45' de juego se irían con el cero en el marcador y con muchas cosas por corregir en el equipo rafaelino.
El complemento inició con la misma tónica que el primero, con Gimnasia y Tiro yendo al ataque y posicionandose de mitad de cancha hacia adelante y jugando con la banda derecha y las subidas de Juan Galetto (también con pasado en barrio Alberdi).
Atlético resistía de tres cuartos hacia atrás y poco a poco buscaba adueñarse con el balón para intentar inquietar a Abadía que poco había realizado en la primera mitad. El juego se hizo trabado y sin claridad en ambos lados.
Llegando a los 30' del complemento, ya con Lucas Albertengo en cancha en reemplazo de Fúnez, la visita intentó acercarse al arco rival con una jugada preparada que inició Capurro, la continuó Jappert con un centro poco efectivo que no pudo bajar con comodidad el propio Albertengo. De todas formas, los de Medrán comenzaron a posicionarse más arriba sobre el terreno de juego.
Minutos más tarde, Albertengo hizo una muy buena jugada personal arrancando en mitad de cancha y siendo tapado en su intento de remate sobre la medialuna del área. El local respondió con un remate de Sparza desde media distancia que se fue arriba del travesaño del arco de un Bergia que en el complemento parecía ser un espectador más del encuentro en el norte argentino.
El tiempo transcurría y todo parecía que iba a terminar en otro empate sin goles en Salta, pero el local tuvo premio a lo hecho en gran parte del partido. Rojas la agarró en tres cuartos de cancha, se abrió camino ante la floja respuesta de piernas de los jugadores visitantes y probó con un remate rasante que se incrustó en el palo inferior izquierdo de Bergia, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
En el final, Atlético se quedó sin piernas y sin ideas para ir en busca del empate y se terminó por concretar su primera derrota de la temporada. En los 90 minutos fue de menos a más, y el Albo se terminó quedando con el premio completo.
El equipo de Ezequiel Medrán volverá a jugar el próximo fin de semana cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio Monumental de barrio Alberdi.
Comentarios