Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético no jugó bien y empató en casa frente a Tristán Suárez

Atlético no tuvo buen partido y empató ante Tristán Suárez. // D. Camusso

El equipo de Walter Otta disputó un mal primer tiempo, no aprovechó el jugador de más en el complemento y terminó igualando en barrio Alberdi 2 a 2 frente al Lechero. Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, marcaron para el local; mientras que Matías Muñoz y Brian Miranda anotaron para la visita. El próximo domingo, la Crema se enfrentará en condición de visitante a Gimnasia de Jujuy a partir de las 14 horas.

Pablo González – En la noche fría de ayer, en la apertura de la décima fecha de la Primera Nacional, Atlético empató 2 a 2 contra Tristán Suárez en el estadio Nuevo Monumental de barrio Alberdi. En un primer tiempo muy flojo de la Crema, donde Guillermo Sara fue figura, Ayrton Portillo abrió el marcador en el amanecer (a los 3') y Matías Muñoz igualó cerca del final (a los 43'). En la segunda mitad, Claudio Bieler le dio otra vez la ventaja al Celeste con un penal a los 9' y el Lechero sufrió la expulsión de Franco Quiroga a los 15', pero los visitantes pudieron igualar la historia a través de una media vuelta de Brian Miranda a los 37'.

El primer tiempo

En los minutos iniciales Atlético fue por el protagonismo del partido, con la intención de aprovechar el mal presente futbolístico de Tristán Suárez y la oportunidad de recuperarse en condición de local luego de la derrota frente a Ferro en Caballito. De esta forma, en apenas 3' de juego y en su primer ataque en profundidad, la Crema inauguró el marcador con un pase en cortada de Federico Recalde para Ayrton Portillo, quien se filtró entre los centrales con una diagonal y definió cruzado de zurda para fusilar al arquero Rodrigo Lugo. Con la ventaja en el resultado, el equipo de Otta empezó a manejar el trámite con mayor tranquilidad gracias a la buena tarea de Recalde en la recuperación del esférico.
No obstante, a medida que fueron avanzando los minutos, el Lechero comenzó a crecer y a generar peligro con las muy buenas intervenciones de Brian Miranda. El volante creativo visitante avisó a los 17' cuando capturó el rebote de un tiro de Franco Quiroga y sacó un buen zurdazo que tapó Guillermo Sara. A los 21', nuevamente apareció Miranda, esta vez con una habilitación magistral, a espaldas de Roque Ramírez, para Ezequiel Melillo, quien remató muy desviado. Un par de minutos después, Melillo arrojó un preciso centro desde la derecha que Joaquín Molino empujó al fondo de la red con una tijera espectacular, sin embargo, la jugada fue invalidada correctamente por una clara posición fuera de juego del centro delantero visitante.
Atlético recién se volvió a aproximar con peligro a los 27' con un disparo con poco ángulo de Juan Cruz Esquivel que Lugo desactivó con los puños, enviando la pelota al saque de esquina. Más allá de esta jugada, el dueño del trámite continuaba siendo Tristán Suárez. A los 29', el que probó fue Braian Oyola con un zurdazo que Sara contuvo en su palo más cercano. Luego, a los 35', otra vez el arquero local volvió a lucirse con una salida rápida para ahogarle la definición de Merillo, tras un estupendo cambio de frente de Miranda. Al poco tiempo después, a los 38', los visitantes tuvieron una chance clarísima con un centro desde la izquierda y un cabezazo de pique al suelo de Molina, pero de nuevo surgió la figura de Sara para sacar una pelota imposible a contra pierna.
De tanto intentar, Tristán Suárez alcanzó su merecido premio a los 43' cuando Oyola lanzó un envío aéreo desde la derecha hacia el corazón del área y Matías Muñoz venció la resistencia de Sara (quedó a mitad camino) con un frentazo bombeado que pasó por arriba del arquero. Tras la igualdad, la Crema intentó reaccionar, pero con el poco tiempo que quedaba no logró construir situaciones de riesgo a su favor.
De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un empate 1 a 1. A pesar de que Atlético arrancó ganando prácticamente desde los vestuarios, se fue desdibujando con el correr del tiempo, ya sea por falencias propias (la defensa entregó demasiadas ventajas, Molina se fue diluyendo, Funes no participó y los delanteros estuvieron inconexos) o por virtudes de su rival (brillante primera mitad de Miranda), y gracias a la presencia de Sara no sufrió aún más.

El complemento

En el comienzo de la segunda mitad, sin ninguna variante en los elencos, el Celeste trató de mejorar la imagen que dejó durante gran parte de la etapa inicial. Más allá de estas intenciones, en los primeros minutos no hubo llegadas nítidas a los arcos. El trámite del encuentro no se terminaba de armar cuando a los 8', a la salida de un tiro libre frontal, Mariano Bettini agarró inocentemente a Cristian Chimino dentro del área y el árbitro Fabricio Llobet no dudó en cobrar correctamente el penal en favor del Celeste. Como siempre, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el capitán Claudio Bieler, quien definió con cara interna al ángulo izquierdo de Lugo (el arquero se tiró al otro lado).
Con el 2 a 1, se abrieron los espacios para la Crema ya que el conjunto visitante fue desesperadamente por el empate. A los 12', Atlético casi aumenta la diferencia con un remate potente de Esquivel desde media distancia que rozó el ángulo izquierdo del arco de Tristán Suárez. En el cuarto de hora de esta parte el panorama se complicó más para el Lechero como consecuencia a la acertada expulsión de Quiroga por doble amonestación luego de una fuerte infracción sobre Recalde en la mitad de la cancha.

D. Camusso

Si bien la Crema contó con un jugador más durante media hora, no supo aprovechar los espacios que le quedaron para el contragolpe y liquidar la historia. A los 37', casi logra sentenciar el pleito con una volea de Bieler que pasó muy cerca de un ángulo, tras un córner que Fernando Piñero peinó en el punto penal. En la jugada siguiente, el ingresado Brian Giménez (entró por Melillo) realizó una gran jugada por la banda izquierda y envió un centro atrás que Miranda conectó con una impecable media vuelta para establecer la paridad en el marcador.
En el tiempo restante, ambos elencos fueron por los tres puntos sin ideas y abusando de los pelotazos, por lo que no contabilizaron ocasiones de gol y el resultado no se modificó. Llobet pitó el final del encuentro y el partido entre Atlético de Rafaela y Tristán Suárez terminó en un justo empate 2 a 2. El conjunto de Otta no la pasó bien en el primer tiempo y no supo hacer valer la ventaja que tuvo en el marcador dos veces y el jugador de más en el complemento. Por tales motivos, el punto termina siendo visto con mejores ojos por los visitantes. De cara al futuro, la Crema deberá mejorar tanto colectiva como individualmente si quiere ser protagonista de la categoría.
En la próxima jornada, los de barrio Alberdi medirán fuerzas contra Gimnasia de Jujuy en condición de visitante. Este duelo se disputará el próximo domingo a partir de las 14 horas.

Atlético de Rafaela deportes fútbol fútbol argentino Primera Nacional Titular Tristán Suárez
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso