Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético entrena con Lucas Albertengo diferenciado

El plantel de "la Crema" ya piensa en el cambio de página luego de una nueva derrota ante Chaco For Ever. Ahora, los dirigidos por Ricardo Pancaldo recibirán a San Telmo. Lucas Albertengo tiene un golpe en el tobillo.
Lautaro Pelletán

Por Lautaro Pelletán

Atlético está envuelto en un complicado contexto y una alarmante situación, en el tránsito del campeonato de la Primera Nacional 2024. "La Crema" ocupa actualmente la 17° posición de la Zona B, con 9 unidades y sólo un punto por encima de la zona de Promoción. Además, el equipo ahora dirigido por Ricardo Pancaldo, sumó sólo 2 puntos de los últimos 21, con siete partidos sin victorias y tres derrotas consecutivas.

El nuevo entrenador deberá poner manos a la obra en su segunda semana a cargo del plantel, para intentar revertir esta situación y conseguir resultados lo antes posible. Para eso, los futbolistas volvieron a los entrenamientos y este martes por la mañana trabajaron en el Predio "Tito" Bartomioli del Autódromo rafaelino. Allí, se realizaron ejercicios regenerativos para los que fueron titulares en la caída en Chaco frente a For Ever el pasado sábado y el resto de los jugadores realizaron fútbol en espacios reducidos.

Las novedades más importantes de la mañana, pasaron por la ausencia de Lucas Albertengo y los avances en la recuperación de Kevin Jappert. El delantero sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el último compromiso e intentará mejorar los más rápido posible, para estar a disposición, por eso solo trabajó en el gimnasio del predio. Por su parte, el defensor, se recupera de un desgarro y en el entrenamiento de este martes, se lo vio trotando y se espera que en 15 días pueda volver a las canchas.

El elenco "Celeste", volverá a entrenar este miércoles con doble turno, primero por la mañana y luego por la tarde, nuevamente en el predio.

Atlético recibirá a San Telmo este domingo desde las 17:00 hs, por la Fecha 12 de la Primera Nacional, en el Estadio "Nuevo Monumental" de nuestra ciudad.

El "Candombero" es uno de los animadores del campeonato, actualmente en la 2° posición con 22 unidades, dos por debajo del líder Colón. En la última jornada, empató 0 a 0 con Arsenal, en su duelo interzonal.

Atlético se entrena pensando en San Telmo.// Forografía: Prensa Atlético
Atlético se entrena pensando en San Telmo.// Forografía: Prensa Atlético

El árbitro para Atlético vs San Telmo

Este domingo desde las 17:00 hs. Atlético recibirá a San Telmo por la duodecima fecha de la Primera Nacional. Y en las últimas horas se dio a conocer el árbitro.

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió este martes las designaciones arbitrales del fin de semana y el encargado de impartir justicia entre "la Crema" y el "Candombero" será Fabricio Llobet, cara conocida en la categoría. El cordobés estuvo en once encuentros de Atlético con un balance de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. En condición de local con este juez, el archivo es de dos victorias, dos empates y tres derrotas.

La última vez que este juez dijo presente en un partido del conjunto albiceleste fue en la fecha 5 de la actual temporada, donde los rafaelinos perdieron en Mataderos frente a Chicago por 2 a 0.

Llobet estará secundado por Mariano Rúas y Nahuel Rasullo como asistentes. Laura Fortunato completa el cuarteto arbitral.

Fbricio Llobet, el árbitro para el domingo.
Fbricio Llobet, el árbitro para el domingo.

Cronograma y jueces

-Zona A-

-Viernes 19 de abril

San Martín (T.) - Brown (P.M.), a las 20:10 hs (TV)

Árbitro: Andrés Gariano

-Sábado 20 de abril

Estudiantes - All Boys, a las 15:00 hs

Árbitro: Bruno Amiconi

San Miguel - Racing (Cba.), a las 15:30 hs

Árbitro: Felipe Viola

Talleres (R.E.) - Tristán Suarez, a las 16:00 hs

Árbitro: Lucas Comesaña

Quilmes - Patronato (Paraná), a las 19:00 hs

Árbitro: Pablo Giménez

-Domingo 21 de abril

Arsenal F.C. - San Martín (S.J.), a las 15:00 hs

Árbitro: Julio Barraza

Chacarita Juniors - Agropecuario, a las 15:30 hs

Árbitro: Daniel Zamora

-Lunes 22 de abril

Dep. Maipú - Güemes, a las 15:00 hs

Árbitro: Álvaro Carranza

-Martes 23 de abril

Ferro Carril Oeste - Alvarado (M.D.P.), a las 19:00 hs

Árbitro: Diego Ceballos

-Zona B-

-Sábado 20 de abril

Atlanta - Almagro, a las 14:00 hs

Árbitro: Lucas Cavallero

Def. Unidos - Def. de Belgrano, a las 15:30 hs

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Colón - Temperley, a las 19:00 hs

Árbitro: Franco Acita

-Domingo 21 de abril

Mitre (S.E.) - G. y Esgrima (Mza.), a las 16:00 hs

Árbitro: Juan Pafundi

Aldosivi (M.D.P.) - Nva. Chicago, a las 16:00 hs en Estadio "José M. Minella"

Árbitro: Brian Ferreyra

Dep. Madryn - Chaco For Ever, a las 16:00 hs

Árbitro: Adrián Franklin

At. de Rafaela - San Telmo, a las 17:00 hs

Árbitro: Fabrizio Llobet

Estudiantes (Río IV) - Dep. Morón, a las 18:00 hs

Árbitro: Maximiliano Macheroni

-Lunes 22 de abril

Alte. Brown - Brown (Adrogué), a las 15:00 hs

Árbitro: Nelson Sosa

-Interzonal-

Domingo 21 de abril

G. y Tiro (Salta) - G. y Esgrima (J.), a las 16:00 hs

Árbitro: Julián Jerez

Perdomo vuelve tras su accidente

Luciano Perdomo vivió sin dudas este verano un momento que no olvidará jamás, el 22 de enero sufrió un gravísimo accidente automovilístico que preocupó a todo el mundo del fútbol. El capitán de Chacarita estuvo en terapia intensiva algunas semanas, mejoró y pasó a sala normal, para luego ser dado de alta y hace algunas semanas volver a entrenarse. Este martes se dio otra gran noticia: el jugador vuelve a estar convocado.

Este miércoles "Chaca" se enfrenta ante Tigre, los minutos que restan del partido que fue suspendido en febrero por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Aníbal Biggeri dio esta tarde la nómina de convocados y entre los 24 futbolistas que integran la lista se encuentra el nombre del cinco y capitán del equipo. El mediocampista de 27 años vuelve a concentrar junto a sus compañeros para un partido oficial después todos estos duros meses.

Primera Nacional deportes fútbol Atlético Rafaela Lucas Albertengo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso