Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético enfrenta a Patronato en un nuevo partido amistoso

Atlético se cruza esta mañana con Patronato de Paraná, en su sexto partido de preparación en la pretemporada de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. Además, Marcos Peano dialogó con CASTELLANOS.

Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela jugará hoy desde las 8:30 de la mañana su sexto amistoso de preparación, pensando en la próxima temporada de la Primera Nacional, que comenzará durante las primeras semanas de febrero.
Este martes, el plantel conducido por Ezequiel Medrán entrenó en el predio "Tito Bartomioli", pensando en dicho encuentro. Las novedades pasaron por la reincorporación de Facundo Soloa y Marco Borgnino. Ambos jugadores ya se encuentran a disposición del entrenador, luego de trabajar de forma diferenciada durante los últimos días y perderse el amistoso del pasado sábado frente a Danubio de Uruguay.
Este miércoles, el conjunto albiceleste enfrentará a Patronato en el predio "La Capillita" de Paraná, donde se jugarán dos encuentros de 60 minutos.
Quien no podrá ser de la partida en este ensayo es Matías Fissore, que arrastra una sobrecarga muscular y no pudo entrenarse con normalidad.
De esta manera, el primer equipo de Medrán formaría con: Nahuel Pezzini; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Thobías Arévalo, Ignacio Lago; Claudio Bieler y Agustín Alfano.
Por su parte, los suplentes alinearán con: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Gastón Tellechea, Ignacio Schaab, Agustín Bravo; Nicolás Delgadillo, Gonzalo Alassia, Alex Luna, Cristian Llama; Mauro Albertengo y Gonzalo Ríos.
Hasta aquí, el balance de Atlético es altamente positivo en relación a los amistosos de pretemporada. Jugó frente a Ben Hur, luego con la reserva de Unión de Santa Fe en dos ocasiones, posteriormente con el primer equipo Tatengue y enfrentó a Danubio. En dichos partidos, los titulares no han perdido ni han recibido goles.
Luego de este nuevo amistoso, el Celeste retomará los entrenamientos en el predio "Tito Bartomioli" durante los días jueves y viernes. Mientras que el día sábado por la mañana jugará nuevamente ante Patronato pero en Rafaela, posiblemente en el estadio "Nuevo Monumental".

Declaraciones de Peano

En las últimas horas, Atlético de Rafaela confirmó la llegada del arquero Marcos Peano, proveniente de Unión de Santa Fe. El golero de 24 años ya se encuentra entrenando junto al plantel de Ezequiel Medrán, y luego de la práctica de ayer dialogó con CASTELLANOS y expresó su felicidad de llegar al club: "Estoy muy contento de estar acá, de haber llegado a este muy lindo club. Me recibieron muy bien, el trato de todos fue espectacular. Vengo a aportar todo lo que tengo para llevar a Atlético a lo más alto".
Por otro lado, explicó cómo se dio su llegada a La Crema: "Arregle mi salida de Unión y estaba buscando algo para tener competencia. Voy a tratar de pelear para ganarme un lugar. Mi idea es jugar, pero uno se encuentra con un plantel con arqueros y hay que tratar de dar lo mejor para ganarse un puesto, poder competir y ayudar al equipo".
Por otro lado, Peano contó como fue su último año, en el que había estado a préstamo en Defensa y Justicia: "El año pasado, a pesar de lo poco que pude jugar, tuve un lindo año y en un lindo club. Tuve participación en Copa Sudamericana y teniendo a un arquero como Unsain adelante, que jugó 51 de los 52 partidos que hubo en el año. Pero estoy feliz porque completé el año bien, no tuve ninguna lesión y llego con todo para afrontar este nuevo año".
Por último, dio algunos detalles sobre su desempeño y sus características bajo los tres palos: "Trato de dar lo mejor, contribuir al equipo con mi juego, tengo buena ubicación, buen juego con los pies, trato de ser lo mas seguro posible. Vengo a aportar mi granito de arena".

Tristán Suárez rompió el mercado

El experimentado delantero Gonzalo Bergessio firmó hoy con Tristán Suárez, de la Primera Nacional, y continuará su carrera por al menos una temporada más.
El atacante firmó por una temporada luego de un paso breve por Platense, donde jugó 25 partidos y marcó cuatro goles. A lo largo de su carrera convirtió 170 tantos en 558 encuentros.
Bergessio, de 38 años, vistió las camisetas de Nacional de Montevideo, Catania y Sampdoria de Italia, Atlas de México, Saint-Ettiene de Francia, Benfica de Portugal, y en el país estuvo en Instituto de Córdoba, Racing y San Lorenzo.
Además, el delantero conquistó con Nacional dos títulos de Liga (2020 y 2019) y dos Supercopas (2021 y 2019).
Tristán Suárez también se movió en las últimas horas para contratar al arquero Enrique Bologna. 

Nuevo refuerzo para Estudiantes (RC)

El atacante Mateo Bajamich se convirtió en incorporación de Estudiantes de Río Cuarto, con miras a su futura participación en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El delantero, de 23 años, llegó al "León" del Oeste cordobés a préstamo por una temporada, luego de haber vestido la camiseta de Huracán durante el último semestre.
El jugador, surgido en las divisiones formativas de Instituto, se transformó así en la undécima cara nueva del "Celeste", que orienta el DT Marcelo Vázquez.
Anteriormente, Estudiantes consiguió los arribos de Agustín Alberione (Villa Dálmine), Federico López (Boca Unidos de Corrientes), Lucas Landa (Mitre de Santiago del Estero), Mauro Valiente (Alvarado de Mar del Plata), Facundo Castet (Temperley), Sebastián Fernández (Olimpo de Bahía Blanca), Guillermo Villalba (Santamarina de Tandil), Juan Pablo Tomicich (San Telmo), Nery Leyes (Gimnasia La Plata) y Emanuel Quinteros (Godoy Cruz de Mendoza).
El elenco riocuartense debutará oficialmente en el torneo de la PN el primer fin de semana de febrero cuando reciba a San Martín de Tucumán, en el estadio "Antonio Candini", por la primera fecha de la Zona A.

Aldosivi empató en un amistoso

Aldosivi de Mar del Plata igualó hoy 1-1 con San Miguel, en una prueba de 50 minutos que se llevó a cabo en el predio del equipo portuario en la zona de Punta Mogotes, en la recta final de la preparación previa al comienzo del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El conjunto de Los Polvorines, que es conducido por el DT Gustavo Coleoni y está haciendo labores de pretemporada en la ciudad balnearia, abrió la cuenta con una conquista de David Muller a los 4 minutos.
Facundo Pereyra, uno de los refuerzos del "Tiburón", estableció la igualdad a los 8', según indicó el portal "Marca deportiva".
En tanto, a los 13', el arquero Alan González de San Miguel le detuvo un penal a Juan Manuel Olivares.
Bajo la dirección técnica de Fernando Quiroz, el equipo de Aldosivi alistó a Lucas Bruera; Rufino Lucero, Manuel Guanini, Santiago Laquidain e Ian Escobar; Gustavo Turraca y Leandro Maciel; Facundo De la Vega, Pereyra y Olivares (Brian Guerra); Tobías Cervera.
San Miguel formó con Alan González (Mateo Reynoso); Iván Regules, Francisco Manenti, Dixon Rentería y Federico López; Matías Rojas (Ángel Ola) y Jonathan Belforte; Jorge Ferrero (Federico Sena), Muller (Matías Samaniego) y Ezequiel Melillo; Lucas Scarnato.
El encuentro entre ambos elencos alternativos también finalizó 1-1 por los goles de Facundo Tobares, para Aldosivi, y Sena, de penal, para la escuadra bonaerense.

Amistoso Atlético de Rafaela deportes fútbol Primera Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso