Con dos fechas disputadas el Mundial de Fórmula 1 parece tener clara las primeras posiciones, por ahora. Dos carreras y sólo seis pilotos han puntuado en ambas, mientras que un total de catorce (sobre veinte) sumaron al menos un punto y entre los diez equipos solo Alpha Tauri y Mc Laren no sumaron. Los seis pilotos que sumaron en ambos GP son: los dos pilotos de Red Bull, los dos de Mercedes, Carlos Sainz por Ferrari y Fernando Alonso por Aston Martin.
Además, estuvieron en las dos competencias entre los seis primeros, excepto George Russell que fue séptimo en la primera carrera por detrás de Stroll que abandonó en Arabia Saudí.
Esto no sorprende, está en línea con lo que sucedió estas últimas temporadas. Luego de las dos primeras fechas había de trece a quince pilotos en los puntos y solo uno o dos equipos con casillero en blanco. Hay que remontarse a 2019 (último año del dominio de Mercedes) para encontrar un año en el que un equipo dominador logró dos dobletes. Ni siquiera Ferrari en la era Schumacher lo logró.
La primera foto de este 2023 nos muestra a Red Bull adelante con Aston Martin, Mercedes y Ferrari peleando por ser la segunda fuerza con ligera ventaja para los ingleses. Luego un apretadísimo tercer grupo más cerrado que en 2022 con Alpine que desea huir del mismo.
Este fin de semana en Australia el liderazgo de Red Bull no estará en peligro por parte de sus rivales directos y quizás cuando se acerquen será demasiado tarde igual que con Mercedes años atrás.
El buen momento de Aston Martin está claro no por lo de Alonso sino porque de no abandonar Stroll en Arabia Saudí estaría peleando la posición en el campeonato con Sainz. Esto no hace más que favorecer a los autos austríacos porque dicha disputa hará que se roben puntos entre ellos antes de llegar a la altura de los autos azules, si es que llegan.
En lo de Aston Martin prevalece Fernando Alonso sobre Lance Stroll, en Ferrari hay lucha entre Charles Leclerc y Carlos Sainz, al igual que en Mercedes donde Hamilton tiene un hueso duro de roer en Russell, quien busca doblegar a su compañero.
Todo esto favorece a Max Verstappen, quien está un paso adelante de Sergio Pérez y, además, tiene el equipo a su favor, aunque no lo digan o incluso lo nieguen.
Franco Colapinto compite en Australia
Fórmula 3
SV - Luego del estreno de temporada llevado a cabo en Bahréin, la Fórmula 3 tuvo un receso de cuatro semanas que sirvió para corregir y solucionar los inconvenientes que dejó la competencia de Shakir.
A partir de hoy a las 19:00 hs de nuestro país debido a la gran diferencia horaria con Australia (14 horas) se pondrá en marcha la actividad para la segunda fecha de la categoría con la presencia de Franco Colapinto con un auto del equipo MP Motorsport, quien va por su segunda temporada en la tercera divisional para llegar a la F1.
Será el debut de la especialidad en dicho trazado urbano, uno de los más veloces, al igual que para Colapinto, que por primera vez competirá en las calles del Albert Park.
Nuestro compatriota llega precedido por un segundo lugar en la carrera 1 y por un décimo puesto en la carrera 2 de la fecha apertura, que lo ubican sexto en el campeonato.
Hoy a las 19:00 hs será el único entrenamiento, mañana a la 00:00 hs se correrá la clasificación. En la noche del viernes a las 21:00 hs se disputará la primera competencia y el sábado a las 19:00 hs la segunda.
Campeonato: G. Bortoletto (Trident) 26 puntos, O. Goethe (Trident) 23, D. Beganovic (Prema) 22, J. Martí (Campos) 19, G. Saucy (ART) 16, F. Colapinto (MP Motorsport) 10.
El SDE San Juan hace su debut
TC2000
El equipo SDE San Juan, que es protagonista en Top Race, crece. Desde la próxima competencia a disputarse del 21 al 23 de abril en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia debutarán en TC2000 y TC2000 Series con dos Citroën C4 Lounge que atendía el FDC hasta la temporada pasada. Fabricio Persia correrá en TC2000 y su hermano Ariel lo hará en TC2000 Series.
Desde la próxima fecha, Fabricio tendrá a su cargo el C4 que condujo Franco Vivian en la división mayor. El sanjuanino compitió por última vez en la especialidad en 2018. Por su parte Ariel se estrenará en el TC2000 Series con el C4 que condujo Javier Scuncio. Ambas unidades tendrán el asesoramiento de Javier Ciabattari.
Sobre este proyecto Fabricio expresó: "Con la ayuda de Alejandro Levy y Roberto Valle cerramos este nuevo desafío junto a mi hermano para sumarnos al TC2000 y TC2000 Series. Agradecido a Javier Ciabattari por abrirnos las puertas de su equipo para correr en una de las categorías más difíciles del automovilismo argentino".
Luego, agregó: "Esta etapa significa mucha responsabilidad y compromiso para nosotros. Junto a mi hermano Ariel buscaremos adaptarnos lo más rápido posible y evolucionar con los autos para estar entre los cinco de adelante. La experiencia de Ciabattari nos va a acortar el camino".
De esta manera, la provincia de San Juan tendrá dos representantes en TC2000 y en TC2000 Series.
Comentarios