Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Argentina perdió con Brasil y ahora está obligado a ganar

El seleccionado que dirige Javier Mascherano cayó 3-1 ante la Verdeamarela en la segunda fecha del Grupo A y complicó sus chances de clasificar al Hexagonal Final. Ahora se medirá ante Perú.

10.34 La Selección Argentina Sub-20 perdió 3-1 ante Brasil en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, acumuló su segunda derrota en igual cantidad de partido en el Sudamericano Sub-20 y complicó sus chances de acceder al Hexagonal Final.

Un tanto de Guilherme Biro, uno de Andrey Santos y otro de Vitor Roque le permitieron este lunes a la Verdeamarela imponerse en el clásico de la tercera jornada del Grupo A, resultado que acerca a la Canarinha a la próxima y hunde a la Albiceleste, que desperdició un penal y descontó sobre la hora gracias a Maxi González, en el fondo de la tabla.

El equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo los primeros acercamientos con remates de Gino Infantino y Brian Aguirre que solo fueron espejismo, pues el conjunto argentino tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.

En ese contexto, llegó muy rápido el primer tanto de los de Ramon Menezes, cuando el lateral Nahuel Génez perdió un balón en el área con Marlon Gomes, que sacó un centro que despejó mal el arquero Federico Gomes Gerth y le quedó a Biro, quien mandó el balón al fondo de la red.

Aunque la Albiceleste no estaba siendo clara, consiguió un penal a los 25 minutos, cuando el delantero Ignacio Puch habilitó a Julián Fernández, quien fue derribado en el área por el portero Mycael, que se reivindicó con una atajada monumental al ejecución de Gino Infantino.

Los errores siguieron marcando el ritmo del partido y así fue como llegó el 0-2, pues Andrey aprovechó un error de salida y venció en el mano a mano a Gomes Gerth en el minuto 36.

En el segundo tiempo, ni Brasil ni Argentina se volcaron al ataque. La Canarinha, confiada por la diferencia, empezó a pensar más en el partido del miércoles con Colombia, mientras que la Albiceleste se acercó con remates fáciles de atajar para Mycael.

En ese contexto, otra mala salida derivó en que el central Lautaro Di Lollo derribó en el área a Vitor Roque, quien tomó el balón al 86 y de penal anotó su tercer tanto en el Sudamericano, lo que lo convierte en el máximo artillero del torneo.

Cuando todo parecía haber terminado, Argentina consiguió el descuento con un centro de Nico Paz, que ingresó en el segundo tiempo, para Maxi González, quien mandó el balón al fondo de la red para anotar el 1-3 definitivo a los 90.

Con este resultado, el líder del Grupo A es Paraguay, ya clasificado, con siete puntos (3pj), seguido de Brasil con seis (2pj) y de Colombia con cuatro (2pj), mientras que Argentina (2pj) y Perú (3pj), ya eliminado, son últimos sin unidades.

En la tercera jornada, programada para el miércoles, la Verdeamarela enfrentará a Colombia, mientras que la Albiceleste se jugará la vida ante Perú.

fútbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso