19.09 Tras haber derrotado por 82 a 73 a Estados Unidos, el seleccionado nacional de básquet se metió en una nueva final y espera por el siguiente finalista que saldrá del partido entre Canadá y Brasil.
Argentina le ganó 82-73 a Estados Unidos con la magia de Facundo Campazzo y los puntos de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.
Desde el arranque, el equipo estadounidense mostró sus mejores armas: la capacidad atlética y el buen manejo individual en ataque. El ex campeón de la NBA con Miami, Norris Cole, uno de los goleadores del certamen, fue "el" hombre en el equipo dirigido por Alexander Young Jensen (del staff de Utah Jazz).
De a poco, los de Prigioni comenzaron a ajustar sus movimientos en defensa, con los estadounidenses rotando sus jugadores en lo que parece ser su apuesta: plantear un partido de desgaste físico, fricción y mucho vértigo.
Al cierre del primer cuarto, Argentina gana 20-17 sostenida principalmente por la conducción de Campazzo y el goleo de Deck, con 10 puntos.
El segundo cuarto comenzó con una volcada tremenda de Zylan Cheatham que sirvió de llamado de atención. Argentina siguió haciendo su juego y sacó una luz gracias a los buenos ingresos de Brussino y Vaulet. Pero Estados Unidos volvió a acercarse, provocando que Prigioni llame a minuto. "Nos estamos apurando en ataque", marcó el entrenador, con buena lectura.
Los de celeste y blanco tomaron nota de los dichos de su flamante DT y salieron a la cancha decididos a bajarle el ritmo al partido. Laprovittola, Delfino y Delía dieron la cara en defensa y ayudaron en ataque, con Deck manteniendo su racha sobre el aro. El "Tortu" llegó a 16 puntos, y la Argentina se fue al descanso 40-33 arriba ante Estados Unidos.
Durante el tercer cuarto el equipo estadounidense achicó la diferencia y hasta llegó a revertir el marcador. La clave estuvo en hacerse fuerte en los rebotes ofensivos, obligar el tiro apresurado a los argentinos y salir muy rápido de contraataque. Tampoco fallaron en ataque. Laprovíttola, Deck y Campazzo no estuvieron finos en la definición y eso se notó. Al menos durante los primeros minutos.
Si bien las transiciones rápidas le sirvieron a Estados Unidos para ponerse arriba fugazmente en el tanteador, la fiereza y los puntos de Deck le dieron tranquilidad a los dirigidos por Prigioni sobre el final del tercer cuarto. El ex Quimsa anotó 24 tantos hasta el momento y el equipo albiceleste se fue al cierre del tercer apartado 58-52 arriba ante USA Team.
A pesar de los grandes rendimientos de Zylan Cheatham y Norris Cole, Argentina se despegó de Estados Unidos gracias al carácter y la inteligencia de los suyos. Laprovittola, Campazzo y Deck fueron las banderas de Prigioni para encaminar la victoria. La mejoría en el porcentaje de triples y la recuperación en la pintura fue determinante.
La magia de Facundo Campazzo y los puntos de Gabriel Deck (30) y Nicolás Laprovittola (18) fueron demasiado para el USA Team. Argentina venció 82-73 y pasó a la final. El rival saldrá de Brasil y Canadá.
Fuente: Clarín
Comentarios