La Selección de Marcelo Méndez venció a Irán por 3-2 con parciales de 25-19, 28-30, 27-29, 25-20 y 15-11. Agustín Loser fue el máximo anotador con 21 puntos. Argentina cerró una semana perfecta con cuatro partidos ganados y finalizó la fase regular de la VNL con 9 victorias y 3 derrotas. Este domingo por la noche cuando terminen todos los partidos se conocerá el rival de cuartos de final que se jugará en Gdansk, Polonia el 19 o 20 de julio.
El partido comenzó parejo pero Argentina presionando desde el saque se puso 7-4 con un ace de Bruno Lima. Desde ese momento la Selección aumentó su ventaja en el transcurso del set para llegar a 17-11 y forzar el tiempo técnico iraní. El seleccionado asiático no tuvo reacción y Argentina después de varios puntos de bloqueo lo pudo cerrar por 25-19.
En el segundo parcial no se sacaron diferencias hasta la mitad del set. El partido fue punto a punto hasta el 14-12 a favor del equipo iraní que sacó diferencia mediante un bloqueo a Luciano Palonsky. Argentina se desconcentró e Irán llegó a la recta final arriba por 20-17. Dos puntos seguidos de ataque de Loser pusieron a la Selección a uno y nuevamente el central con un bloqueo extraordinario igualó el partido en 22. Matías Sánchez entró a sacar y Martín Ramos a reforzar la red con el partido 24 iguales. Argentina tuvo varios set ball que no pudo aprovechar, el set se estiró e Irán igualó el partido llevándose el segundo set por 30-28.
En el tercer set Irán presionando desde el saque se puso 7-3 arriba y luego aumentó la ventaja por 10-5. Argentina reaccionó e igualó el partido en 15 después de varios errores iraníes. La Selección asiática volvió a sacar ventaja pero el equipo de Marcelo Méndez siguió en partido y volvió a igualar en 21. El encuentro quedó igualado en 24 y la Selección tuvo varios set ball que no pudo cerrar y finalmente Irán se adelantó 2-1 con un parcial de 29-27.
El cuarto set comenzó parejo, parecía haber una mejoría en el rendimiento del conjunto nacional, pero rápidamente Irán sacó tres de ventaja y se puso 11-8 arriba. Argentina mejoró con el ingreso de Luciano VIcentín de opuesto y lo dio vuelta para ponerse en ventaja por 15-12. Enseguida Irán reaccionó y puso las cosas iguales en 18, pero Marcelo Méndez volvió a mover el banco y fue el turno de Manuel Armoa Morel en reemplazo de Jan Martínez que fue clave para Argentina al meter dos puntos de saque en la recta final. Luciano De Cecco con un ataque cerró el parcial por 25-20 para llevar el partido al tie-break.
El quinto parcial empezó con Argentina arriba 5-1 con buenos pasajes de saque de Agustín Loser y Jan Martínez que complicaron la recepción iraní. pero de a poco la selección asiática descontó y se puso 9-7, pero rápidamente Loser con dos bloqueos seguidos puso a la Selección 12-7 arriba. El partido siguió punto a punto y Argentina se llevó el tie-break por 15-11. Una victoria trabajada sin jugar bien, con mucho cansancio físico después de jugar 10 sets en 24 hs.
Fuente: Prensa FeVA
Comentarios