La victoria era innegociable, y el equipo cumplió con solvencia. En el cierre del Grupo D del Precasificatorio a la Copa del Mundo, la Selección Femenina derrotó al Líbano por 60 a 49 con 23 puntos de Agostina Burani. Independientemente del resultado, aún resta el desenlace entre Ruanda y Gran Bretaña para confirmar la participación en semifinales. Con este marco, el conjunto albiceleste presume un satisfactorio récord de 2-1.
El equipo presentó una reconfiguración en el esquema titular, conscientes también de la trascendencia del partido. Con una efectividad en ascenso, Argentina ejecutó un control absoluto en los ritmos de juego durante los primeros veinte minutos. Ese incremento en los porcentajes (38% en dobles y 22% en triples) le dio el margen necesario para sostener la ventaja, incluso ante respuestas esporádicas del rival para equilibrar el asunto.
El flujo constante de recambios posibilitaron conservar la energía e intensidad sin siquiera sacrificar la calidad del juego y el desgaste físico prematuro de sus integrantes. Una situación que tuvo mayor notoriedad en el complemento con un parcial de 22-11 y un protagonismo de Diana Cabrera con 8 unidades. Para el cierre, el elenco africano ofreció una versión mejorada de su estilo aunque sin ser suficiente para revertir la brecha.
La gran figura de la jornada fue Agostina Burani con un registro de 23 puntos (11/11 en libres), 13 rebotes (4 ofensivos) y +30 de valoración, para centralizar una cifra aproximada al 40% de la puntuación general de la plantilla. En la banca contraria, la máxima anotadora fue Trinity Baptiste con 16 tantos.
Con la misma determinación que Melisa Gretter, Burani alcanzó el medio millar de puntos en su brillante carrera con la Mayor. La histórica marca personal se concretó en su octogésima séptima (87°) aparición, desde su estreno oficial en la AmeriCup de Cuiabá (Brasil) en 2009.
En caso de clasificar a playoffs, el sábado enfrentará a Senegal en horario a confirmar. El encuentro se podrá ver en vivo a través del canal de FIBA en YouTube.
Comentarios