Facundo Ardusso y el All New Civc del Honda Racing se quedaron con la final del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha del torneo 2021. Rossi y Pernía completaron el podio.
Certero y veloz fue Facundo Ardusso para lograr su nuevo triunfo en Súper TC2000, ahora con el Honda Civic del equipo Puma Energy Honda Racing, ratificando el gran avance que tuvo la escudería tras los últimos desarrollos aerodinámicos y que fueron testeados en la semana previa.
El piloto de Las Parejas concretó así un fin de semana perfecto en San Nicolás, en donde se disputó la cuarta fecha de la temporada, y volviendo a subir al escalón más alto del podio luego de seis meses, tras obtener su 14° victoria en la categoría.
Sin complicaciones, Ardusso mantuvo el liderazgo de principio a fin, imponiendo un ritmo que le permitió tomar diferencias sobre sus escoltas, siendo el "más cercano" el campeón Matías Rossi, quien minutos antes de la largada tuvo un problema con una rótula en la rueda delantera derecha de su Toyota Corolla, siendo reparada en la grilla y permitiéndole girar sin acusar inconvenientes hasta la bandera a cuadros.
El podio lo completó Leonel Pernía, quien pudo avanzar con el Renault Fluence al superar al Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver, quien perdió dos posiciones promediando la competencia. Detrás terminaron Julián Santero (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Milla (Renault), quienes brindaron un espectáculo aparte con intercambios de posiciones.
Lo más atractivo de esa disputa se dio durante las vueltas 11 y 12 con Santero y Canapino girando con sus autos a la par en el circuito, y definiéndose el quinto puesto a favor del mendocino que supo prevalecer sobre el arrecifeño; más tarde, este tuvo otro interesante duelo con Milla, logrando prevalecer.
Damián Fineschi (Renault) se ubicó octavo, precediendo a Emiliano Spataro (quien, con su Toyota, también tuvo una puja con Canapino en el comienzo) y Nicolás Moscardini (Toyota) en el top 10.
Con estos resultados, el campeonato sigue liderado por Rossi, quien suma 65 puntos, superando por un punto a Pernía y Ardusso.
La próxima fecha está programada para el fin de semana del 5 y 6 de junio, en circuito a designarse durante los días venideros.
TC 2000: Lucas Guerra fue implacable
Rotundo triunfo concretó en el circuito del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, Lucas Guerra, quien a bordo del Ford Focus de Escudería Fela certificó el buen rendimiento que demostró en clasificación con la "pole", la victoria en la Carrera Sprint y en la prueba dominical de TC2000, categoría a la cual se integró este año.
Con el triunfo de Lucas, su apellido, muy vinculado con TC2000, ha vuelto a inscribirse en lo más alto de un podio 25 años después, cuando su padre Miguel Ángel, quien fuera campeón de la categoría en 1989, ganaba por última vez en Bahía Blanca, el 18 de agosto de 1996.
El ritmo que impuso el piloto del barrio porteño de Villa del Parque durante la competencia le permitió controlar las diferencias y administrar el andar de su auto, a pesar del acecho que tuvo sobre los últimos giros de los Renault Fluece de Facundo Márquez y Jorge Barrio, quien se mantiene al tope del certamen.
Los tres cruzaron la meta con menos de un segundo de diferencia entre sí, y aventajando por más de ocho segundos al resto de los participantes, que se completó con el Citroën C4 Lounge de Javier Scuncio Moro, los Toyota Corolla de Ignacio Montenegro y Eugenio Provens.
Como se apuntó líneas arriba, Barrio lidera el campeonato con 115 puntos, superando por diez unidades a su compañero Márquez. Tercero está Cravero, con 93, y en el cuarto lugar empatan con 88 el uruguayo Rodrigo Aramendia (ausente en San Nicolás) y Javier Scuncio Moro.
F 2.0: Barrio de punta a punta
En el Autódromo San Nicolás Ciudad se disputó la segunda final del fin de semana de la tercera fecha de la Fórmula 2.0, con Jorge Barrio (Croizet Racing) apoderándose de la punta desde el inicio. Emiliano Stang (Werner Competición) partió segundo, pero le costó tomar ritmo y perdió varias posiciones, hasta caer al sexto puesto en tan solo una vuelta.
En el segundo giro, Barrio se pasó un poco y permitió el acercamiento de Nicolás Suarez (Martínez Competición) y del ganador sabatino: Isidoro Vezzaro (Werner Competición). El de Colonia Caroya demostraba tener mejor ritmo que el pampeano y lo confirmó en el séptimo giro, saltando al segundo lugar.
Un despiste de Leandro González (Croizet Racing) requirió el ingreso del Auto de Seguridad, que recortó las distancias entre el campeón y Vezzaro en la punta. En el relanzamiento, Barrio mantuvo el liderazgo y transitó el último tramo de carrera en la cima, para cerrar su séptimo triunfo en la categoría, que lo mantiene como líder del torneo.
Comentarios