Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

"Apuntamos a ser los mejores formadores de Rafaela"

Esta frase pertenece al dirigente de Peñarol, Hugo Sanmartino, quien habló con Radio Universidad/CASTELLANOS acerca del proyecto futbolístico del club de barrio Villa Rosas.

La crisis del Covid-19 trajo múltiples perjuicios a todos los sectores de la sociedad, no solamente por su impacto en la salud sino también por la disminución de los recursos económicos como consecuencia a las restricciones para evitar los contagios de la enfermedad. Estas duras condiciones no fueron impedimento para que las diferentes dirigencias de los clubes de nuestra ciudad continúen con su labor en función de garantizar la subsistencia de las entidades deportivas y de sus proyectos.
En este difícil contexto, el programa "La Diaria" de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó Hugo Sanmartino, integrante de la Comisión Directiva de Peñarol, quien se refirió a la actualidad que atraviesa el club de barrio Villa Rosas en medio de la pandemia del Coronavirus (recordando que en todo el país hay un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo).
Lo primero que mencionó el dirigente fue la importancia de las obras que se están realizando en el predio "El Semillero" con el objetivo de potenciar la formación de futbolistas surgidos del club: "Se acondicionó el lugar y estamos trabajando para de alguna manera estar jugando las inferiores en el próximo año. Tenemos que hacer algunas modificaciones, unos vestuarios, pero está prácticamente construida esa obra y se le ha dado mucha importancia al campo de juego y a los elementos de trabajo".
"Lo último que hicimos hace un año atrás tiene que ver el alquiler de un terreno por 8 años ubicado en Aragón y Brasil. Ahí había unas canchas de fútbol que nosotros logramos alquilar para darle la posibilidad que cada vez haya más chicos practicando fútbol o hockey, y también tenemos aspiraciones de sumar al fútbol femenino el próximo año. El problema que tenemos es que no contamos con espacio y rechazar chicos no era lo que queríamos".
Luego destacó el proyecto de Peñarol para el futuro: "Apostamos a la formación de chicos. Hemos contratado últimamente a Marcelo Asteggiano, que creo que es un salto de calidad muy importante para las Divisiones Inferiores".
Después analizó la gestión de la actual Comisión Directiva y se refirió al mal inicio del equipo superior en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina que derivó en un cambio de cuerpo técnico: "Trabajamos para mejorar. Sabemos que veníamos de resultados muy malos. El primer año lo enfocamos en lo institucional y en poner de alguna manera los caballos adelante del carro. Ahora creemos que tenemos que darle mucha atención, a buscar lo mejor y apuntamos con esa intención. A Gustavo Rivarossa lo conocí hace muy poquito tiempo y me dejó una excelente impresión. Es un chico buena persona, trabajador y conocedor de la Liga. Creo que es el técnico que necesitamos".
"Esperemos ahora que esto se reanude cuanto antes y que se pueda trabajar, que pase todo este virus que nos tiene mal a todos. Es un problema serio que tenemos, pero esto va a pasar y queremos estar bien preparados para apuntar a algo grande y ser los mejores formadores de Rafaela y la zona. Tenemos que apuntar a eso y tener gente que así lo entienda y esté preparada para eso", aseveró el dirigente de Peñarol.
Posteriormente se refirió a las complicaciones que hay para sostener un club en momentos tan complejos como estos donde predomina la incertidumbre: "Es muy difícil. El año pasado lo pasamos gracias a aportes de gente que confió en nosotros. Por momentos nos transformamos en una rotisería porque todos los meses hubo polladas, venta de pastas y de lo que fuera porque el club necesita no menos de entre 400 y 500 mil pesos por mes, como mínimo, para funcionar por meso".
"Es muy difícil opinar y no quiero entrar en político, pero creo que el chico practicando deporte al aire libre está bien cuidado. Apostamos a una rigurosidad plena a los protocolos y ahora nos tenemos que acatar a las nuevas órdenes, sabiendo que estamos en un momento muy complicado. Ojalá que este parate sea nomás hasta el 30 porque si no verdaderamente vamos a estar en apuros", concluyó Hugo.

Club Atlético Peñarol deportes Hugo Sanmartino infantiles Liga Rafaelina de Fútbol
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso