Un resultado histórico no sólo por lo estadístico. El primer podio en Moto GP llegó finalmente luego de una gran carrera de Aleix Espargaró. Nunca antes Aprilia había logrado un nivel tan alto en la categoría reina del motociclismo mundial de cuatro tiempos.
El gran rendimiento de la RS - GP 2021, a la que sólo le falta la consagración en competencia después de haber mostrado un gran crecimiento desde la primera fecha de esta temporada. Aumentar el valor del resultado contribuye a elevar el nivel actual del campeonato, inigualable a nivel mundial en competitividad, con todas las marcas encerradas en milésimas de segundo en cada sesión cronometrada.
Un resultado que tiene sus raíces en Noale donde todo el departamento de carreras trabajó sin descanso desde su debut en 2015. Con altibajos pero sin perder nunca de vista el objetivo: llevar a Aprilia a competir con los mejores del mundo desarrollando su tecnología en pista y creciendo paso a paso.
El agradecimiento también va dirigido a Fausto Gresini, que fué parte de la familia de Aprilia Moto GP desde las primeras horas y el resultado obtenido este domingo, él y su gente fueron parte importante.
Aleix Espargaró: "¡Nos acercamos, lo tocamos varias veces y al fin llegó! Un merecido podio muy trabajado que dedico en primer lugar a Aprilia que siempre ha trabajado duro en estos años superando momentos difíciles y ahora disfrutamos este momento. En el podio pensé en Fausto, en mi familia y en todos los que están cerca mío. En los dos últimos años nuestro crecimiento fué extraordinario, siempre mejorando en todos los aspectos pero necesitábamos un podio para darle crédito a todo lo realizado. Sabía que tenía una gran oportunidad antes del comienzo de la prueba, ya en el calentamiento me sentí muy bien. Dudé en la elección del compuesto del neumático pero acerté. Perdí algunas posiciones pero luego me recuperé. Al final sufrí un poco con la parte delantera, si bien no pude resistir a Miller, pero aproveché la aceleración para recuperar el puesto. Ahora a celebrar y luego volver a trabajar. Vienen carreras donde puedo ser competitivo. Un podio no me satisface, queremos más".
Rodrigo y una decepcionante carrera
Otro domingo desafiante para el Team Indonesian Racing Gresini Moto3, que deja Silverstone con muy poca recompensa a pesar de las altas expectativas tras la actuación de Gabriel Rodrigo quién había clasificado segundo a 0.043m del poleman. La elección de la opción de neumático duro no dió sus frutos en la segunda mitad de la carrera, con Gabriel Rodrigo capaz de anotar solo un punto en la línea de meta, llegó 15º. mientras que su compañero llegó 21°. Los dos pilotos están ahora empatados en el puesto diez con 60 puntos.
Gabriel Rodrigo: "Honestamente hablando, tenía una carrera completamente diferente en mente, pero nada salió según los planes. Experimenté algunos problemas de tracción, y fué difícil luchar por el top 15. Me voy de aquí con un solo punto, que es muy poco teniendo en cuenta el inicio de la carrera desde la primera fila. Intentaré recuperarme en Aragón".
Comentarios