Fue en el GP de Hungría, donde Esteban Ocon logró su primer éxito en la máxima tras una gran actuación con pista seca y húmeda. Fernando Alonso llegó cuarto cuidando el liderazgo de su compañero y asegurando su mejor resultado de 2021.
Alpine Team logró su primera victoria de Fórmula 1 en Hungría después de una excelente actuación que le valió a Esteban Ocon su primer éxito en la disciplina. Fernando Alonso llegó cuarto después de duras batallas. Estos resultados le permiten al equipo ocupar el quinto puesto en el Campeonato de Constructores.
Con la lluvia, Ocon y Alonso tuvieron una partida sin inconvenientes y consiguieron evitar las incidencias de la accidentada primera curva, con el francés segundo y el español séptimo. Una bandera roja demoró la carrera durante quince minutos -mientras la pista comenzaba a secarse- para eliminar los escombros que dejaron los autos despistados, dejando a los pilotos y a los equipos la difícil elección de poner neumáticos para piso seco al final de la vuelta de formación. Sólo un auto (el Mercedes de Lewis Hamilton) finalmente se alineó en la grilla con los neumáticos intermedios. Los pilotos de Alpine optaron por los slicks de piso seco, lo mismo que el resto de los competidores.
El francés desplegó una actuación impecable a lo largo de la competencia y libre de errores. Ocon se convierte así en el primer piloto francés en ganar con un auto francés y un motor francés desde Alain Prost y Renault en el Gran Premio de Austria de 1983. También es la primera victoria de la marca Alpine, apenas seis meses después de su debut en la F1.
Su compañero de equipo clasificó cuarto. De esta manera cierra su mejor resultado desde que regresó a la Fórmula 1 y firmó con Esteban Ocon el mejor resultado del equipo hasta la fecha.
Laurent Rossi, director general de Alpine: "Estoy orgulloso y muy feliz con este resultado; para Esteban, para Alpine, para Renault Group, para Fernando y para nuestros equipos de trabajo en el Reino Unido y en Francia que trabajaron incansablemente para darle a Alpine su primer éxito. Todos han demostrado una gran resistencia, dedicación y pasión para lograr este resultado; fue un gran trabajo colectivo, especialmente con Fernando y su increíble espíritu de lucha. Nos sentimos honrados de estar en el podio con gigantes de este deporte increíblemente competitivo. Fue una semana asombrosa; comenzamos con la apertura de nuestro nuevo Centro Alpino en Hungría, celebramos el cumpleaños de Fernando y ahora terminamos con una doble victoria francesa. Podemos celebrarlo y usarlo como inspiración para buscar un mayor éxito en el futuro".
Esteban Ocon: "Ganador de un Gran Premio de Fórmula 1… Es increíble y todavía me cuesta darme cuenta. ¡Qué momento, Vamos los Azules! Fue una carrera loca de principio a fin. Había que tomar muchas decisiones y el equipo lo hizo de manera correcta, sin mencionar el arduo trabajo de todos en esa gran parada en boxes que fue crucial para mantenerse por delante de Sebastian Vettel. Estaba feliz de controlar mi ritmo lo mejor posible delante y todo ha ido bien. Qué gran pelea de Fernando también. Su tremendo trabajo al final de la carrera jugó un papel muy importante en esta victoria y es genial compartir este momento con él. No puedo estar lo suficientemente agradecido por todo el arduo trabajo y el apoyo del equipo. Todo valió la pena. Un gran agradecimiento también a todos en Enstone y Viry. ¡Esta victoria es para ustedes!".
Fernando Alonso: "Fue una carrera muy larga, muy dura y estuvimos luchando hasta el final. La salida fue clave: tuve un poco de mala suerte y perdí algunas posiciones, pero algunos tuvieron incluso peor suerte que yo. Nuestra carrera estuvo un poco comprometida, pero este top cinco es mi mejor resultado del año hasta ahora y la victoria del equipo no tiene precio. Nuestra historia está creciendo en este circuito: tuve mi primer éxito aquí con Renault en 2003 y ahora es el turno de Esteban con Alpine en 2021. Estoy muy feliz por él y por todo el equipo. A veces hemos tenido mala suerte, pero hoy ha sido uno de los días de suerte y tenemos que aprovechar al máximo estas oportunidades. Podemos ejecutar carreras cercanas a la perfección si la suerte nos acompaña. Hemos tenido altibajos, pero ahora podemos mirar hacia el futuro y repetir el éxito del pasado. Estos impulsos nos motivan y podemos ir al descanso con una sonrisa en la cara".
Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team: "Qué resultado tan increíble, la primera victoria para Esteban y para Alpine F1 Team. Esteban estuvo increíble, muchas felicitaciones para él por su primera victoria en un Gran Premio. Fue una carrera estresante y se sintió increíblemente larga. Nos pusimos en una gran posición al principio, tomamos las decisiones correctas durante la carrera, el equipo de boxes ejecutó dos paradas perfectas y luego se trató de aguantar hasta el final. Sabíamos que Hamilton sería una amenaza en las últimas vueltas, pero debemos darle un gran crédito a Fernando por luchar duro para defendernos, ya que esto ayudó mucho a proteger la posición de Esteban. Hemos visto carreras locas en el pasado y tienes que responder en el presente para aprovechar cada oportunidad que se presenta. Estoy muy orgulloso de este equipo, no solo aquí en la pista sino también en Enstone y Viry, esta es la recompensa por su arduo trabajo durante los últimos años. Disfrutemos esta victoria, nos dará apetito de muchas más".
Comentarios