10.39 El entrenador rafaelino arremetió contra el VAR y el arbitraje del polémico partido que terminó en igualdad a uno entre Ecuador y Brasil por eliminatorias. "Ecuador se jugaba la chance de estar en una Copa del Mundo", sostuvo.
El entrenador argentino que conduce las riendas de La Tri mostró su enojo en la rueda de prensa tras el empate que protagonizaron Ecuador y Brasil en Quito por eliminatorias sudamericanas. Una contienda que necesitó mucho del VAR y perjudicó al dueño de casa fue el tema principal por el cual se expresó Gustavo Alfaro.
Las palabras del ex técnico de Huracán apuntaron a diversos temas. «Lechuga» elogió a su rival, dio su punta de vista del arbitraje de Wilmer Roldán, criticó al VAR, se manifestó en cuanto a la justicia en el deporte, y hasta reconoció que su seleccionado se jugaba un pasaje a la Copa del Mundo.
Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador rafaelino sostuvo que "lamentablemente este fue un partido demasiado extraño, demasiado complejo. Le dije a Wilmar que, en la previa al córner del gol de Brasil, para mí era falta sobre Ángelo Preciado. Después las sanciones de roja a Alisson por violencia desmedida y los dos penales los sancionó. Pero ahí es donde entran las sutilezas del VAR y en que ven microscópicamente al detalle cosas que se pueden justificar para un lado o para el otro", apuntó.
Contra el VAR
«Esto le quita la esencia al fútbol porque no es una sanción que se da para atrás o que se observa y se revierte. También es la pérdida de tiempo que lleva desde una sanción a la revisión de un VAR de 4 o 5 minutos. Todo lo que afecta psicológicamente a favor o en contra de un equipo», indicó Lechuga.
El entrenador elogió a sus dirigidos luego del empate final. «Quiero destacar y rescatar la actitud de los jugadores, el orgullo que siento yo como entrenador de estos jugadores, por lo que se brindaron, por lo que dieron», expresó.
Y también habló maravillas de su rival. «Con Brasil no tengo ninguna clase de reproches, al contrario, tengo mi admiración. Ecuador hizo un gran partido y nosotros sentimos que nos quitaban esas chances de poder conquistar un triunfo que hubiese sido histórico para Ecuador y para todo el país. No pudimos concretarlo porque hubo fallos que lo impidieron»
La bronca de Alfaro con las injusticias
«No tuvimos ninguna a favor, no quiero ninguna a favor. La verdad que no quiero ninguna a favor, lo único que quiero es justicia. Quiero que las cosas se resuelvan dentro de la cancha por las virtudes, los errores, los aciertos y desaciertos que pueda llegar a tener nuestro equipo dentro de un partido. Ecuador se jugaba hoy la chance de jugar un Mundial, se jugaba la chance de estar en una Copa del Mundo, y lo vamos a seguir peleando»
Comentarios