El español Carlos Alcaraz, máximo favorito, actual campeón y visualizado como referente del tenis mundial en los próximos años, es la máxima atracción del Argentina Open, cuya 24° edición comienza este lunes con condimentos especiales a tener en cuenta, ya que habrá tres campeones de Grand Slam, estarán los mejores argentinos del circuito y una promesa destinada a hacer ruido como el francés Arthur Fils.
En ese contexto, Alcaraz, número dos del planeta detrás del serbio Novak Djokovic, y ganador del US Open 2022 y Wimbledon 2023, será el imán del ATP 250 que se juega desde este lunes y hasta el domingo 18 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 728.185 dólares.
El murciano, de 20 años, debutará recién el jueves próximo y directamente en los octavos de final, ante un rival que saldrá del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y un tenista surgido de la clasificación.
El restante campeón de Grand Slam será el croata Marin Cilic, quien conquistó el US Open 2014 y es un invitado especial, ya que a los 35 años apenas jugó tres partidos en los últimos siete meses y su ranking cayó hasta el casillero 1042, lejos del número 3 del mundo que alcanzó en 2018.
En cuanto a los argentinos, los que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta y Diego Schwartzman, quien ganó la edición de 2021 y para jugar la actual recibió una invitación especial, debido a su bajo ranking.
El sorteo del cuadro principal del torneo determinó que "Fran" Cerúndolo (22), finalista en 2021 y de flojo inicio de temporada, comenzará directamente en octavos de final ante Díaz Acosta (95) o el alemán Daniel Altmaier (52).
Báez (26), por su parte, semifinalista en el Córdoba Open, enfrentará en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (79) y de pasarlo le tocará al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (136) o un tenista surgido de la "qualy".
Darderi, nacido en Villa Gesell hace 21 años, atraviesa la mejor semana de su carrera profesional tras haber arribado a la final del Córdoba Open.
El platense Etcheverry (29), por su parte, enfrentará en la ronda inicial al español Roberto Carballes Baena (65) y de pasarlo le tocará luego el "Peque" Schwartzman (117) o un tenista proveniente de la clasificación.
El cordobés Cachín (73) comenzará contra Wawrinka (57) y de pasarlo lo espera en octavos de final el preclasificado chileno Nicolás Jarry (20).
El rosarino "Fefo" Coria (93), semifinalista en el Córdoba Open, enfrentará en la primera ronda al austríaco Sebastián Ofner (38).
El torneo es el más prestigioso de Sudamérica, por su antigüedad y la categoría de los tenistas que lo jugaron.
Además, ayer se clasificó por medio de la qualy Mariano Navone, mientras que Francisco Comesaña fue eliminado y Camilo Ugo Carabelli jugaba por la clasificación.
Comentarios