En la mañana de este jueves, desde Diario CASTELLANOS pudimos dialogar con Agustín pecantet maratonista runner que corrió en el ultramaratón de 100 km en Brasil, quien está muy contento por su desempeño y la experiencia vivida. Al ser consultado sobre cómo fue la invitación Pecantet comentó que "fue todo muy rápido, en diciembre fue la invitación así que era prepararse, era una carrera muy distinta, yo conocía hasta los 50 km de los 50 en adelante era una incertidumbre para mi así que una alegría enorme haber llegado, estar participando y representando al país".
El runner reconoció y agradeció el apoyo de su pareja en esta actividad "fui yo y mi señora no más, solo nosotros dos, ¡pobre!, me aguanto 11 horas. La carrera me llevo 11 horas entre una cosa y otra, paradas técnicas, me acalambre 2 o 3 veces en la carrera, tuve que parar a comer, fue dura la carrera. La competencia es como las carreras de auto para el que no sabe este tipo de carrera son 50 vueltas de 2 km. Tenían un circuito ya armado". También le sucedió que "otra de las incertidumbres que tenía, es que hay mucho consumo calórico, el clima no acompañó, largué con 3 horas de sol, hasta el km 40 aproximadamente y mucha pérdida de agua. Después se largó una lluvia terrible, poco viento, así que un calor también bastante pesado hasta una hora y algo. Más tarde, volvió a salir el sol, más calor todavía. A la hora otra vez se nubló, chisporroteó, volvió a salir el sol y, después, terminé con tormenta eléctrica, mucha lluvia, viento, fue una carrera muy atípica también del lugar.
Pecante comentó que hablaba con uruguayos, paraguayos, los mismos brasileros y todos decían que la condición climática favoreció. Además contó que él "lo que fue con respecto a comida e hidratación, no estaba acostumbrado a su tipo de comida, eso fue difícil, no me podía acomodar estaba acostumbrado a otras cosas. Fue bastante loco".
En cuanto al tema del peso corporal añadió que fue "con 69 kg, y hoy estoy en 60, 61 perdí casi 8 kilos, yo fui con 6 kilos de más de masa muscular porque sabía que podía llegar a perder peso, pero no me esperaba que tanto. Quedé octavo en el general del sudamericano más allá de que por ahí los tiempos no fueron por ahí, por el clima, los esperados. Estoy muy contento porque quedé entre los 10 mejores de sudamérica. Y ahora esperar, pero 'yo ya gané'. El finde descanso y el otro ya me voy a la montaña. Corro en el ChampaquÍ con varios chicos del gimnasio, contento y enfocado en este nuevo objetivo. Más relajado en la montaña, ya que es terreno conocido" cerró.
Comentarios