Días pasados, 9 de Julio de Rafaela cumplió con su primer objetivo de la temporada: permanecer en el Torneo Federal A, algo que consiguió al derrotar categóricamente a Juventud Antoniana de Salta, en condición de visitante. Posteriormente, venció a Boca Unidos de Corrientes y se permite soñar con meterse en los playoffs por el único ascenso a la Primera Nacional.
Más allá de si pueda lograrlo o no, el regreso de la institución Juliense a la tercera categoría del fútbol de AFA se pasó con creces, reponiéndose a los malos momentos y obteniendo buenos resultados -perdió solo dos partidos de los últimos doce- en el último tramo de competencia. Y lo hizo con varios puntos altos. Uno de ellos, Agustín López.
El volante cordobés de 24 años fue un pilar importante en el engranaje de Maximiliano Barbero y jugó 30 de los 31 partidos que tuvo el León a lo largo de la temporada en la categoría -quedó cuatro veces libre-, convirtiendo un gol (a Juventud Antoniana en la fecha 34).
De esta manera, el ex futbolista de Ferro de General Pico y Almagro continuará en 9 de Julio para la próxima temporada.
Agustín Costamagna, a Libertad
Quien no continuará en 9 de Julio será Agustín Costamagna. El volante de 25 años no tuvo los minutos que pretendía en el conjunto rafaelino y jugará a partir de noviembre en Libertad de Sunchales en el Torneo Regional Amateur.
El futbolista, que tiene contrato con Atlético de Rafaela hasta fines de 2024 y se encontraba a préstamo en el León, disputó 22 partidos en el actual Torneo Federal A, pero sólo siete saliendo desde el inicio. Ahora buscará minutos en el club que lo formó.
Libertad integra la Zona 9 de la Región Litoral Sur del próximo Torneo Regional Amateur, donde se medirá a Ferrocarril del Estado, San Martín Pellegrini y Atlético San Jorge. Su estreno será ante los rafaelinos el próximo 29 de octubre en el estadio "Dr. Plácido Tita".
Comentarios