Atlético volvió a entrenar en la mañana de ayer, con una importante novedad. Marco Borgnino y Nicolás Aguirre trabajaron a la par de sus compañeros, luego de varios días entrenando de manera diferenciada. Además, se confirmó el árbitro.
Lautaro Pelletán - El plantel profesional de Atlético de Rafaela comenzó con su semana de entrenamientos durante la mañana de ayer martes, en el predio Tito Bartomioli del Autódromo Ciudad de Rafaela. Allí, los futbolistas realizaron una hora de trabajos en el gimnasio y luego desarrollaron ejercicios en el campo. Quienes fueron titulares en la derrota frente a Chaco For Ever realizaron un entrenamiento regenerativo, mientras que el resto del plantel hizo una práctica de futbol en espacios reducidos. La buena noticia es que Marco Borgnino y Nicolás Aguirre pudieron trabajar de manera normal, luego de perderse los últimos dos partidos por sus respectivas lesiones. Borgnino se recupera de una pubalgia y Aguirre arrastra lesiones en el aductor, por lo que seguirán siendo evaluados en la semana, para ver si pueden participar del encuentro del próximo domingo, en el que La Crema enfrentará a San Telmo desde las 19.30, por la fecha 33 de la Primera Nacional.
En caso de que ambos lleguen sin inconvenientes sería una gran noticia para Ezequiel Medrán, ya que podría utilizar a dos jugadores que han resultado más que importantes por su desequilibrio y la generación de juego, tan necesaria para Atlético en esta situación.
El encuentro ante el Candombero será más que clave para el conjunto rafaelino, que viene de perder puntos en Chaco y deberá recuperarlos en su casa, donde generalmente suele hacerse más fuerte, al menos en el último tiempo.
La Crema ocupa el puesto 31 de la tabla, con 30 unidades y a 4 puntos de los puestos de descenso, que ocupan Sacachispas (26 pts) y Santamarina (24).
Atlético volverá a entrenarse nuevamente hoy desde las 9.30 en el predio.
Se confirmó el árbitro
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este martes las designaciones arbitrales del fútbol del ascenso. En el marco de la 33ª fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela estará jugando ante San Telmo el próximo domingo desde las 19.30 horas en el Estadio Monumental.
El encargado de impartir justicia en dicho compromiso será Nazareno Arasa. El rosarino tendrá su cuarta vez dirigiendo al Celeste, que en los encuentros previos cosechó todos los resultados posibles: un triunfo, un empate y una derrota.
La primera vez fue en la temporada 2017/2018. En barrio Alberdi, Atlético igualaría con Almagro por 1 a 1. Aquella vez, Jorge Velázquez anotaría para el local, mientras que Alan Bonansea convertiría para la visita, que terminaría con dos hombres menos. En la temporada siguiente, la 2018/2019, volvería a Rafaela y el por entonces equipo dirigido por Victor Bottaniz caería por 1 a 0 frente a Nueva Chicago.
La última vez fue en la temporada 2021. En condición de visitante, el equipo rafaelino se impondría ante Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0. Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, convertirían los dos goles del encuentro.
En esta oportunidad, Arasa estará acompañado por Javier Mihura y Emanuel Serale como asistentes, mientras que Francisco Acosta será el cuarto.
Comentarios