Agostina Hein, realizó su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora compitió en 400 metros libres y quedó en el puesto 18 de 22. Con tan solo 16 años, Hein es la más joven de la delegación y se perfila como una de las promesas de la natación argentina.
León Marcelo Shefferfeld, corresponsal de CASTELLANOS, dialogó con la deportista quien habló de la competencia y se mostró muy feliz con su debut. “Estoy contenta con poder haber debutado en un Juego, la verdad es que no pensé estar acá, fui la 136. Estaban todos en la despedida de la bandera, yo estaba entrenando y se enteraron todos ahí que había una más y encima la más chiquita, cuando me enteré fue una felicidad terrible", expresó Hein. Y agregó: “ Quizás no se dio el tiempo que yo quería pero es mi primera carrera en mis primeros Juegos Olímpicos. Traté de dar lo mejor y bueno, ser yo, obviamente estar con los actuales récords del mundo es una locura, es el juego olímpico más fuerte de la historia para mí, entonces nada, es felicidad total poder nadar contra las mejores”.
Ante la consulta del corresponsal, la nadadora habló de cómo vive la experiencia de participar en los Juegos Olímpicos a su corta edad: “lo tomo bastante bien por el hecho de que, es mi objetivo, entonces yo no es que lo voy viviendo como una edad, sino que yo me propongo un objetivo y bueno, vamos avanzando”. Hein también se refirió a la experiencia por fuera de lo deportivo: “Por ahí, sí, yo estoy ‘cholula’ todo el tiempo porque es como ver a todos los deportistas internacionales y nacionales al lado mío conviviendo en una villa, es hermoso entonces nada, se disfruta con los ojos de una nena que llegó a Disney más o menos”.
Hein también participó del Mundial de Natación realizado a comienzos de este 2024 en Doha, Qatar, por lo que hizo una breve comparación entre las competencias y sus distintos ambientes. “Este estadio la verdad es que nada que ver, Doha es nada que ver a todo esto, entramos acá y se cayó el estadio, yo no me quiero imaginar en las finales. Doha fue hermoso pero bueno, esto tiene otra vibra, otra mística, entonces nada, es muy distinto pero hermoso a la vez”, relató la deportista.
Por último, Hein habló sobre el tiempo que tiene para ver competir a sus compañeros y la última competencia que le queda, los 800 metros libres. “Voy a tratar de venir a ver las finales de 400 metros, además mañana nadan los chicos, entonces los tengo que venir a ver, los voy a venir a apoyar y bueno, después nadar los 800 metros, nadar con cabeza y con corazón, vamos a seguir firmes”, expresó.
Comentarios