Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

9 de Julio y la gran posibilidad de pelear por el salto de categoría

Este domingo, a las 20:30 hs, "El León" enfrentará de visitante, en el partido de vuelta de la final de la Región Litoral Sur, a Atlético Uruguay en tierras entrerrianas. En la ida, el elenco rafaelino ganó 1 a 0.
Guillermo Bersano

Por Guillermo Bersano

Ingresamos en la cuenta regresiva para que comienza a rodar la pelota en los partidos de vuelta definitorios de las distintas zonas del Torneo Regional Amateur. Hay un representante de la Liga Rafaelina de Fútbol, 9 de Julio, que está cerca de poder plasmar ese objetivo de pelear por un ascenso y dar el ansiado salto de categoría.

Este domingo a partir de las 20:30 hs, en el estadio "Simón Luciano Plazaola" de la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) se disputarán los 90 minutos restantes de la serie entre Atlético Uruguay y 9 de Julio, teniendo en cuenta que en el encuentro de ida se impuso el elenco rafaelino por 1 a 0 en el "Germán Soltermam" gracias a un tanto agónico del volante Leandro Larrea.

Ahora será otro capítulo y la historia que escribirán ambos equipos. "El León" rafaelino está ante una posibilidad única de poder alcanzar con un resultado positivo (ganar o empatar), de llegar a ser parte de la gran definición nacional de este sector y estar a un paso del Torneo Federal A, un objetivo por el que viene luchando esta institución hace bastante tiempo.

Una de cal y una de arena

Las noticias de la semana que surgieron en los entrenamientos realizados por el equipo de Marcelo Werlen tienen que ver con las lesiones de algunos futbolistas. La buena noticia para el "9" fue que el marcador-volante santafesino Maximiliano Martínez se pudo recuperar de una molestia en uno de sus tobillos después de su dolencia en el partido de vuelta ante Atlético Carcarañá (no fue arriesgado en el partido de ida ante los entrerrianos de Atlético Uruguay) y completó en forma normal todos los trabajos junto a sus compañeros.

Mientras que la mala noticia que se conoció fue que los resultados de la resonancia de la rodilla derecha del jugador Martín Sterren (de buen torneo) arrojó rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que tendrá un tiempo de recuperación de entre seis y ocho meses.

Cuaterna de Venado Tuerto

Recordemos que para este partido a jugarse en tierras entrerrianas entre Atlético Uruguay y 9 de Julio será dirigido por Brian Ferreyra, quien estará secundado por Julián Espíndola y Nahuel Biagiola. Mientras que David Espíndola cumplirá con el rol de cuarto juez. Cabe mencionar que todos son oriundos de Venado

Tuerto.

El planteo del rival

Teniendo en cuenta que debe remontar obligatoriamente un resultado adverso de 1 a 0. Se presupone que Atlético Uruguay no utilizará el mismo esquema mezquino que en el encuentro de ida, es decir que atacará más y dejará espacios en el fondo.

Los posibles equipos

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez o Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Agustín Vera (Augusto Laena) y Wilson Ruíz Díaz o Augusto Laena o Agustín Sequeira; Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Agustín Morua, Nicolás Gómez, Iván Valente y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Yair Gurnel y Joaquín Rodríguez; Thiago Heredia y Ariel Lezcano. Suplentes: Felipe Zabala, Mariano Albornoz, Esteban Herlax, Maximiliano Suárez y Hernán Casse. Dupla técnica: Roberto Demus y Luis Tonelotto.

Banderazo juliense

Este sábado a partir de las 12:30 hs, en la tradicional cortada Alberdi del Club Atlético 9 de Julio, los hinchas julienses realizarán un banderazo en apoyo a los jugadores antes de que el plantel futbolístico viaje rumbo a Concepción del Uruguay en busca de ser finalista de una instancia que otorga un ascenso. La institución de nuestra ciudad emitió un comunicado para invitar a toda la familia del "9" a sumarse con sus banderas, y globos rojos y blancos.

Esperando rival

Este domingo también jugará el futuro rival de "El León" rafaelino o el "Decano" entrerriano en la Etapa Final del Torneo Regional Amateur. A partir de las 18:30 hs, en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), el local Sportivo Atenas se enfrentará a San Lorenzo de Alem (Catamarca) en un duelo que definirá al campeón de la Región Centro del certamen nacional. Cabe recalcar que en la ida terminaron 1 a 1. El árbitro será Maximiliano Macheroni, oriundo de la localidad de Rosario.

El resto de las llaves

Zona Ascenso 1

Domingo a las 17:30 hs:

Kimberley de Mar del Plata vs. Independiente de San Cayetano. Árbitro: Carlos Salinas (Venado Tuerto). En la ida empataron 1 a 1.

Domingo a las 18:00 hs:

Germinal de Trelew vs. Independiente de Neuquén. Árbitro: Bruno Amiconi (Salto). En la ida no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0.

Zona Ascenso 2

Sábado a las 18:00 hs:

Unión de Villa Krause de San Juan vs. San Martín de Mendoza; Mauricio Martín (Tucumán). En la ida, San Martín se quedó con el triunfo por 3 a 1.

Domingo a las 20:00 hs:

El Linqueño de Lincoln vs. Sportivo Baradero. Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución). En la ida, el Linqueño tuvo un cómodo triunfo por 4 a 0.

Zona Ascenso 3

Sábado a las 17:00 hs:

Deportivo La Merced de Los Cerrillos (Salta) vs. Camioneros Argentinos del Norte (Salta); Mario Rojo Casal (Dean Funes). En la ida ganó Camioneros 1 a 0.

Domingo a las 17:00 hs:

América de General San Martín (Chaco) vs. Sol de América (Formosa); Álvaro Carranza. En la ida se impuso Sol de América 3 a 0.

Torneo Regional Amateur 9 de julio fútbol deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso