El León y la Juve igualaron 1 a 1 y repartieron puntos en el «Germán Soltermam». Los locales lo ganaban desde los 10´ por un gol de Larrea, pero a poco del cierre los esperancinos equilibraron la historia con un tanto de Spies.
Pablo González - En la noche de ayer, 9 de Julio derrotó a Juventud de Esperanza por la mínima diferencia en el estadio “Germán Soltermam”, en marco de la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur correspondiente al Torneo Regional Amateur.
Si bien el inicio del cotejo fue parejo, el elenco dirigido por Werlen no tardó en ponerse en ventaja a través de un cabezazo bombeado de Larrea (debutó como titular, al igual que Hernández) a los 10 minutos. Al poco tiempo después, a los 14´, Maldonado sacó un derechazo tremendo de larga distancia que se estrelló en el palo izquierdo de fMerke y que pudo haber sido el 2 a 0 para el León.
Más allá de esos buenos minutos del “9”, el elenco visitante no se achicó y tuvo una chance inmejorable para igualar el pleito ya que a los 18´ Maldonado le cometió penal a Lesman. Sin embargo, Gómez le atajó el disparo a Calza arrojándose hacia su poste derecho. Durante el tiempo restante de la primera mitad ambos equipos buscaron el arco aunque no pudieron transformar ninguna jugada en gol. De esta manera, los primeros 45´ se cerraron con una ajustada y merecida victoria parcial para 9 de Julio.
En el complemento el ritmo del juego se aplacó. A medida que fue transcurriendo el tiempo los equipos fueron realizando varios cambios para oxigenar sus piernas. No obstante, no hubo un claro dominador y los minutos fueron avanzando con muchas imprecisiones de los dos lados. Cerca de los 85´ el árbitro Vegetti omitió cobrarle un claro penal al “9” por un golpe de Heinzenn sobre el rostro de Sequeira (debutó ingresando por Ibáñez).
Todo parecía indicar que el León iba a conseguir su primer triunfo en el certamen nacional, sin embargo, a los 88´, los esperancinos lograron igualar el pleito en una pelota parada ejecutada por Nievas y que Spies mandó al fondo de la red con un buen cabezazo tras una desatención defensiva.
Finalmente fue empate 1 a 1 entre 9 de Julio y Juventud de Esperanza (quedó líder de la Zona 6). El León sumó un punto con sabor a poco, teniendo en cuenta que jugaba de local y fue un poco mejor en el desarrollo del partido. Ahora el elenco de Werlen deberá dar vuelta la página y prepararse para jugar el próximo domingo la primera final histórica de la Copa Santa Fe contra Argentino de Rosario de visitante.
9 de Julio 1 – Juventud de Esperanza 1
Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Agustín Vegetti.
9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Elvis Hernández y Andrés Velazo; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Facundo Maldonado y Sebastián Acuña; Wilson Ruiz Díaz (Martín Sterren) y Leandro Larrea; Maximiliano Ibáñez (Agustín Sequeira). Suplentes: Segundo Cejas, Santiago Burkhard, Agustín Tosetto, Lautaro Ocampo y Gastón Monserrat. DT: Marcelo Werlen.
Juventud de Esperanza: Matías Merke; Tomás Heinzenn, Facundo Nievas, Agustín Gualini (Francisco Vazzoller) y Alejandro Ottonelli; Facundo Lesman (Tobías Velázquez), Ezequiel Spies, Nicolás Rossler (Cristian Voelkly) y Gonzalo Calza (Marco Bachmaler); Sebastián Alí y Lucas Longoni. Suplentes: Alberto Leterhos, César Grenón y Neri Weppler. DT: Germán Montalbetti.
Goles: 10´ Leandro Larrea (9), 88´ Ezequiel Spies (J).
Fotos: D. Camusso
Comentarios