Comenzó el Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista en el Invencible Velódromo de Rafaela

La competencia nacional se puso en marcha este jueves con la participación de más de un centenar de ciclistas de distintos puntos del país. El certamen reúne a las categorías Élite, Damas, Sub 23 y Ciclismo Adaptado, y se extenderá hasta el próximo domingo, con una importante presencia de representantes locales.

Este jueves por la mañana comenzó en Rafaela el Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista, que tiene como escenario al Invencible Velódromo y reúne a pedalistas de diferentes provincias del país en una competencia correspondiente a las categorías Élite, Damas, Sub 23 y Ciclismo Adaptado.

El certamen se extenderá hasta el próximo domingo y representa un nuevo acontecimiento deportivo de alcance nacional para la ciudad, que vuelve a recibir a los principales exponentes de la disciplina en una infraestructura especialmente preparada para este tipo de competencias.

La jornada inaugural comenzó a las 9 con las clasificaciones de velocidad por equipos y persecución por equipos. Durante la tarde, desde las 14, estaban previstas las finales de ambas especialidades, tanto en damas como en caballeros. Posteriormente, la programación continuaba con las pruebas de scratch, que también contemplan la participación de deportistas de ciclismo adaptado.


La organización está a cargo de la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino (ACCOS) y el Club Ciclista de Rafaela, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

Una importante presencia rafaelina

Uno de los atractivos del campeonato para el público local será la participación de 15 representantes de ACCOS y del Club Ciclista de Rafaela, quienes llegan a esta competencia después de completar su preparación bajo la conducción del entrenador Daniel Capella.

En la categoría Élite masculina competirán Germán Leandri, Gabriel Durando, Juan Bautista Rodríguez, Yoel Vargas, José Leandri, Matías Pernuzzi y David Leandri. En Sub 23 lo hará Matías Murillo, mientras que Martín Deltin y Federico Dalmasso representarán a la ciudad en Junior.

Por el lado femenino, Natalia Vera, Jennifer Francone y Daniela Agretti participarán en Élite, y María Emilia Vaira lo hará en Junior. En Ciclismo Adaptado, el representante será Germán Chiaraviglio, dentro de las categorías C1 a C5.

Cuatro jornadas de competencia

El Campeonato Argentino continuará este viernes, sábado y domingo, con un programa que incluirá diferentes especialidades del ciclismo de pista, entre ellas velocidad individual, persecución, carreras por puntos, keirin, ómnium, eliminación, kilómetro y madison.

De esta manera, el Invencible Velódromo será durante cuatro jornadas el punto de encuentro del ciclismo nacional, en una competencia que permitirá observar a destacados deportistas del país y acompañar especialmente a los representantes rafaelinos.

La actividad tendrá continuidad posteriormente con la segunda etapa del Campeonato Argentino, prevista entre el 10 y el 14 de noviembre, cuando será el turno de las categorías Máster, tanto en damas como en caballeros, y Élite II.

Lo más leído de la semana

Caso Loan: confirman más de 92% de precisión en el rastro del nene hallado en los vehículos de dos acusados

Una licenciada en criminalística y especialista en odorología forense...

Rafaela vuelve a estar bajo alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo

Rafaela y buena parte del centro-oeste santafesino vuelven a...

Emanuel Asselborn y Florencia Bermúdez se quedaron con los 21K de Rafaela

Rafaela vivió este domingo una nueva fiesta del running...

El riesgo país marcha acorde al plan

Por Alejandro Borensztein. Lejos de laburar para que el...

Más de esta sección