En la última prueba de ciclismo, Argentina logró nuevas medallas de plata y bronce

Lucas Vilar se quedó con la medalla de plata y Juan Bautista Rodríguez obtuvo el bronce en el keirin masculino de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. La prueba marcó el cierre del ciclismo de pista en el Velódromo Invencible, que volvió a tener a dos argentinos en el podio.

El ciclismo de pista tuvo este miércoles su jornada de cierre en el Velódromo Invencible de Rafaela, y Argentina volvió a ser protagonista. En la última definición de la disciplina, Lucas Vilar consiguió la medalla de plata en el keirin masculino, mientras que Juan Bautista Rodríguez se quedó con el bronce, completando una jornada de doble podio para la delegación nacional.

La definición del keirin significó así una nueva alegría para ambos ciclistas argentinos, que ya habían tenido participación destacada en otras pruebas durante los Juegos. Ambos habían subido al podio después de haber formado parte del equipo argentino que obtuvo el bronce en la velocidad por equipos masculina, junto a Matías Murillo e Iñaki Serrano.

Para Vilar, el podio en el keirin representó además una nueva medalla en una competencia desarrollada en Rafaela, donde ya había conseguido el bronce en la velocidad individual masculina y había formado parte del equipo argentino de velocidad por equipos que también obtuvo el tercer puesto. En la definición individual de velocidad, el ciclista argentino había superado al venezolano Yorber Terán para quedarse con el bronce.


De esta manera, el Velódromo Invencible cerró su programa de ciclismo de pista con otro podio argentino, esta vez por partida doble, con Vilar y Rodríguez compartiendo la celebración y dejando a la bandera nacional nuevamente entre las protagonistas de una jornada internacional en Rafaela.

Lo más leído de la semana

Más de esta sección