El martes por la noche, en la ciudad de Suardi, se disputó la cuarta fase de la Copa Santa Fe. En partido único, 9 de Julio de Rafaela derrotó 1 a 0 al local Sportivo Suardi con un gol del defensor Gaetano Motta, de cabeza, a los 22 minutos del primer tiempo.
Otro de los datos destacados de la noche fue que el arquero rafaelino Miko Zanoni le contuvo un tiro penal a Cristian Sánchez, jugador del conjunto local.
Con este triunfo, el «León» rafaelino, único representante de la Liga Rafaelina que continúa en competencia, se adjudicó un premio de $2.535.000 y enfrentará en los cuartos de final al ganador del encuentro entre Sanjustino de San Justo y Colón de Santa Fe.
Arranca la última fecha del Apertura Liguista
Este jueves 16 de julio comenzará a disputarse la 17ª y última fecha del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol. En nuestra ciudad, en el estadio «Germán Soltermam», desde las 21.30 (Reserva, 20.00), 9 de Julio recibirá a Brown de San Vicente.
El viernes 17 de julio habrá tres adelantos en Rafaela. Desde las 21.30 (Reserva, 20.00), en barrio Los Nogales jugarán Ferrocarril del Estado y Atlético de Rafaela, mientras que en Barranquitas se enfrentarán Sportivo Norte y Deportivo Tacural. En tanto, en la «República de Villa Rosas», desde las 22.00 (Reserva, 20.30), Peñarol recibirá a Sportivo Roca.
La fecha continuará el sábado 18 de julio, desde las 15.30 (Reserva, 14.00). En Rafaela jugarán Argentino Quilmes y Deportivo Libertad de Sunchales; en María Juana, Atlético María Juana recibirá a Independiente de Ataliva; y en Josefina, Deportivo Josefina será local frente a Argentino de Vila.
Definición del título
Tal como lo habíamos adelantado en las ediciones de CASTELLANOS, este sábado 18 de julio, y como establece el reglamento —la última fecha debe disputarse en el mismo día y horario—, se definirá el campeón del Apertura.
Los candidatos son Unión de Sunchales y Ben Hur de Rafaela. Ambos partidos comenzarán a las 15.30 (Reserva, 14.00). En Sunchales, el «Bicho Verde», líder con 39 puntos, recibirá a Sportivo Libertad de Estación Clucellas, mientras que en Aldao, el local será anfitrión del escolta Ben Hur, que suma 38 unidades.
Las posiciones
Cumplidas 16 fechas (penúltima) del Torneo Apertura de Primera A, las posiciones son las siguientes: Unión de Sunchales 39 puntos; Ben Hur 38; Ferrocarril del Estado 30; Independiente de Ataliva 28;Peñarol 26; Deportivo Libertad de Sunchales 25; Deportivo Tacural, 9 de Julio y Sportivo Norte 24; Atlético de Rafaela y Argentino de Vila 22; Brown de San Vicente 21; Atlético María Juana 19; Argentino Quilmes 14; Sportivo Roca y Deportivo Josefina 13; Deportivo Aldao 12; Sportivo Libertad de Estación Clucellas 6.
Quinta fecha del Clausura de Primera B
Este jueves 16 de julio se pondrá en marcha la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera B de la Liga Rafaelina. En Moisés Ville, desde las 21.00 (Reserva, 19.30), Tiro Federal recibirá a Juventud Unida de Villa San José.
El resto de la fecha
La quinta fecha del Clausura se completará el sábado 18 de julio, desde las 15.30 (Reserva, 14.00), con la siguiente programación:
Zona Norte: Moreno vs. Argentino de Humberto Primo, Susana vs. Independiente de San Cristóbal, Belgrano de San Antonio vs. Deportivo Bella Italia. Libre: Deportivo Ramona.
Zona Sur: La Hidráulica vs. Bochazo de San Vicente, Talleres de María Juana vs. Sportivo Santa Clara, San Martín de Angélica vs. Zenón Pereyra, La Trucha vs. Defensores de Frontera. Libre: Atlético Esmeralda.
Femenino de Inferiores
Con motivo de las instancias finales de la Copa del Mundo de fútbol masculino que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá, este jueves 16 de julio se jugará en nuestra ciudad la segunda fecha del Torneo Clausura de las Divisiones Inferiores del fútbol femenino.
En el estadio «Germán Soltermam», 9 de Julio recibirá a Peñarol. La programación comenzará a las 12.00 con la categoría Sub 12; continuará a las 13.15 con la Sub 14; a las 14.30 será el turno de la Sub 10; y el cierre estará a cargo de la Sub 16.



