Rafaela será sede de la “Carrera de los Millones” del TC

El autódromo “Óvalo” de Rafaela volverá a formar parte del calendario del Turismo Carretera en 2026 y lo hará con un condimento especial: será la primera competencia destacada del año dentro del formato de carrera especial.

La Comisión Directiva de la ACTC confirmó en las últimas horas que la 7ª fecha del campeonato, programada para el 20 y 21 de junio, tendrá el formato de la tradicional “Carrera de los Millones”, una de las pruebas más atractivas del certamen por su premio económico y su modalidad particular.

La última edición de este tipo de competencia se disputó en 2025 en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, donde Mariano Werner se quedó con la victoria y con un premio de 10 millones de pesos. Por el momento, la categoría no informó cuál será la cifra que estará en juego en esta nueva edición en Rafaela.

De una propuesta de dos finales al formato especial

Desde la organización local se había presentado inicialmente una idea distinta para el fin de semana en Rafaela: disputar dos finales puntuables. El esquema contemplaba una carrera sprint el sábado y una final el domingo, manteniendo el formato habitual de series y definición.
Sin embargo, la ACTC descartó esa alternativa. Pese a ello, semanas más tarde decidió otorgar a la fecha rafaelina el estatus de “Carrera de los Millones”, modificando así el atractivo del evento.


Posibles carreras especiales en el resto del año

Por ahora, Rafaela es la única fecha confirmada con formato especial dentro del calendario 2026. Aun así, la ACTC evalúa sumar al menos dos competencias adicionales con características distintas.
Una de las opciones en análisis es San Juan, donde podría volver la “Carrera de las Estrellas”, aunque con ajustes en su sistema de largada. La otra posibilidad es Toay, La Pampa, con una prueba que incluya parada obligatoria en boxes.

En ambos casos, la idea sería limitar el trabajo en boxes al reabastecimiento de combustible, evitando cambios de neumáticos para reducir riesgos técnicos, especialmente tras los inconvenientes registrados recientemente con las tuercas centrales. (Fuente SoloTC)

Lo más leído de la semana

Oreste Berta celebra su cumpleaños rodeado de una historia de gloria

Un 20 de septiembre de 1938 nació en Rafaela,...

San Guillermo: A un apicultor le robaron las 45 colmenas

El apicultor de San Guillermo, Enri Picatto, denunció por...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

La Justicia Santafesina resolvió que no se debe pagar por eventos privados a SADAIC y AADI CAPIF

Los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi (Unidos-PDP) ingresaron...

Más de esta sección