Con contundencia y garra, cada una en el momento justo, Tobías Martínez (Chevrolet S10) consiguió hoy su primera victoria en 21 carreras en el TC Pick Up, una categoría en la que hasta ahora ni siquiera había podido subir al podio. El sanjuanino se impuso de punta a punta en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, escenario de la 4.ª fecha del campeonato 2026.
Martínez, que largó desde la pole position, tuvo como escolta durante las primeras 15 vueltas a Mariano Werner (Foton Tunland G7) y en las últimas cinco a Gastón Mazzacane (Foton Tunland G7). El entrerriano tuvo su oportunidad en la largada, mientras que el platense, que partió desde la 4.ª posición, presionó sobre el final gracias a un mejor ritmo; de hecho, cruzó la meta apenas 0s281 detrás del ganador.
A los 25 años, Tobías se convirtió en el primer piloto en ganar en las seis categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up. Además, el sanjuanino de Santa Lucía le dio al RUS Med Team su primera victoria en 34 participaciones en el TC Pick Up y completó un domingo perfecto para el equipo de Mauro Medina, que también festejó en el TC Pista Pick Up con Santiago Biagi.
“No es una victoria más. No han sido fáciles los últimos tiempos para mí: llegué a replantearme varias cosas, entre ellas dejar de correr… Y hoy se dio esta victoria en el TC Pick Up, que era la figurita que me faltaba”, contó Martínez en Campeones Radio y AM590 Continental.
“La largada fue lo más difícil de la carrera, pero pude aguantar a Mariano (Werner) en las primeras vueltas, cuando me atacó en la recta. Después él cayó un poco en rendimiento y pude distanciarme. Al final venía como podía, tratando de resistir. Pensé que quien se acercaba era Mariano, pero recién ahora me enteré de que era Gastón (Mazzacane)”, agregó el ganador, cuyo mejor resultado previo había sido el 5.º puesto en El Villicum 2024, también con la S10 del RUS Med Team.
Por primera vez, los dos pilotos oficiales de Foton compartieron el podio: Mazzacane logró su primer top 3 de la temporada y el 15º en 80 carreras en TC Pick Up. Werner, por su parte, obtuvo su tercer podio consecutivo y el 28º en 66 participaciones en la categoría. La cosecha de puntos del domingo le permitió al entrerriano convertirse en el nuevo líder del campeonato, con 6,5 puntos de ventaja sobre Otto Fritzler (Ford Ranger), que hoy terminó 5º.
“Me faltó muy poco para quedar primero en la curva 1, pero Tobías (Martínez) se defendió bien, no hay nada que decir. Después empecé a tener un problema en el tren trasero, parecido al de la serie, que me hizo perder rendimiento. Y Gastón (Mazzacane) me superó bien; ya no podía resistirlo más. Soy consciente de que los puntos valen, porque incluso podría haber abandonado…”, analizó Werner en Campeones Radio y AM590 Continental.
La próxima fecha del TC Pick Up todavía no tiene escenario confirmado -podría ser Balcarce-, pero se disputará el 27 y 28 de junio.



