La Fórmula 1 disputará desde hoy la 18ª fecha de la temporada, que marcará el cierre del tercer cuarto del campeonato y el final de la gira asiática, previo al inicio de cuatro eventos consecutivos en América.
El desafío será en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, una pista nocturna que, como es habitual en los trazados callejeros, cuenta con pocas rectas y muchas curvas cerradas. En total son 19 curvas que exigen al máximo los frenos, la transmisión y también la resistencia física de los pilotos. La clasificación será clave, ya que los sobrepasos en carrera son muy limitados y cualquier maniobra demandará un esfuerzo extra.
En lo más alto del campeonato continúa Oscar Piastri con 324 puntos, seguido por su compañero de equipo Lando Norris, a 25 unidades. Tercero se ubica Max Verstappen, a 69 puntos del líder, tras dos victorias consecutivas que lo acercaron nuevamente a la lucha por el título. Aunque algo lejos, el neerlandés aún sueña con su quinta corona consecutiva.
Piastri necesita volver a sumar fuerte luego del abandono en el primer giro en Bakú, mientras que Norris no puede permitirse ceder más puntos si quiere mantenerse en carrera por el campeonato.
En el plano de Constructores, McLaren podría consagrarse campeón por segundo año consecutivo si se dan ciertos resultados este fin de semana, quedando pendiente la definición del título de pilotos, que se daría en la última fecha entre sus dos corredores.
Por su parte, Franco Colapinto regresará a un circuito donde el año pasado brilló, sumando por segunda carrera consecutiva y dejando una gran impresión en el paddock. Sin embargo, el presente es muy distinto: el argentino cuenta con un auto poco competitivo, al que no se le incorporaron mejoras y que lo limita en su aspiración de pelear por posiciones más decorosas. Tanto él como su compañero deberán afrontar las últimas siete pruebas haciendo lo mejor posible con los recursos disponibles.
Entre las escuderías, Mercedes y Ferrari protagonizan una lucha cerrada por el segundo lugar, separados por apenas 4 puntos. Red Bull se mantiene cerca, a 18 de los alemanes y a 14 de los italianos. Williams, en tanto, se consolida como el “mejor del resto” en el quinto lugar del campeonato de Constructores.
En el Mundial de Pilotos, George Russell sigue cuarto, por delante de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. También será interesante ver si Carlos Sainz puede repetir su gran actuación anterior, donde consiguió su primer podio de la temporada. Por su parte, Fernando Alonso llega con expectativas de una buena performance.
El cronograma del fin de semana será el siguiente (hora argentina):
– Viernes: Entrenamiento 1 a las 6:30 hs, Entrenamiento 2 a las 10:00 hs.
– Sábado: Entrenamiento 3 a las 6:30 hs, Clasificación a las 10:00 hs.
– Domingo: Carrera final a las 10:00 hs.



