En un encuentro de alta tensión, también para los hinchas de Atlético, Brown de Adrogué y Gimnasia de Mendoza no lograron marcar y terminaron empatando 0-0 este lunes en Adrogué. Con este resultado, la Crema y el Tricolor se encuentran con la misma cantidad de puntos (29) en la última posición de la Zona B de la Primera Nacional, complicando aún más sus aspiraciones de permanencia.
Este empate se produce en una jornada clave, ya que Atlético, también terminó en tablas ante Colón, lo que deja todo en suspenso para la última fecha. Con el campeonato llegando a su fin, la atención se centra en el próximo sábado, cuando se disputará la última jornada con horario unificado a las 15:05.
En esta instancia decisiva, el equipo rafaelino visitará a Estudiantes de Río Cuarto (ya no pelea por nada), mientras que Brown se enfrentará a Nueva Chicago (líder de la zona junto a Deportivo Madryn).
La situación es crítica: el equipo que termine en la última posición descenderá de manera directa, mientras que el que logre el penúltimo puesto deberá disputar un partido de promoción ante el anteúltimo de la Zona A, que actualmente sería Talleres de Remedios de Escalada. En caso de que los equipos terminen empatados en puntos, se jugará un partido desempate.
Por otro lado, el suspenso se acentúa debido a la inminente decisión que tomará AFA respecto a los descensos. Luego de la determinación de cancelar los castigos deportivos en la Liga Profesional, se espera que se tome el mismo camino en la Primera Nacional, aunque todavía no hay una información clara al respecto y todo indica que se resolverá este martes.