En la tarde de este domingo, Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe protagonizaron uno de los partidos más destacados de la fecha 37 de la Primera Nacional. El local, urgido por escaparle al descenso. La visita, necesitado en su lucha por permanecer en zona de Reducido.
Lo que se jugaba cada uno, más lo que representaba el partido para unos y otros, todo hacía pensar que se esperaba un partido de alto vuelo. Sin embargo, todo quedó en una expectativa, con ambos equipos trabando más que jugando y la pelota más en el aire que en el césped.
Para encontrar una situación clara en la primera mitad, hay que remontarse al minuto 18, cuando Matías Pardo se filtró dentro del área y probó con un remate rasante y cruzado que recorrió toda la línea del arco defendido por Manuel Vicentini para terminar fuera de los límites del campo de juego.
Para el complemento, la historia no sufrió demasiadas modificaciones. Colón tuvo una situación muy clara donde Emanuel Bilbao sacó un cabezazo sobre el ángulo izquierdo, aunque la jugada sería invalidada por offside.
A medida que transcurrían los minutos, y más allá de la esperanza de los cambios y los nombres que aparecían desde el banco de suplentes, la temperatura comenzaba a subir en el terreno de juego, pretendiendo luchar más que jugar. El miedo a quedarse sin nada para unos y otros parecería ser más fuerte que el propio desempeño futbolístico.
La visita tuvo una situación clara para romper la paridad cuando corría el minuto 38 del segundo tiempo, a partir de un centro cruzado desde la izquierda que conectó Brian Guille pero que no pudo darle la dirección adecuada ante la mirada de un parado Bilbao. La pelota se fue afuera y el local respiró.
El final del partido encontró mejor a Colón que a Atlético. «El Sabalero» tuvo una nueva chance a un minuto del tiempo regular con otro centro cruzado desde la izquierda que ahora encontró la humanidad de Javier Toledo pero que no tuvo la eficacia para mandarla al fondo de la red.
En barrio Alberdi no hubo tiempo para más. El Celeste y el Negro carecieron de fútbol y sellaron un 0 a 0 que poco le sirve a ambos. Atlético suma un punto y espera lo que haga Brown de Adrogué cuando juegue con Gimnasia de Mendoza. Colón se asegura su lugar en el Reducido pero deberá mejorar en su intención por volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
Brown recibe a Gimnasia (M)
Brown (Adrogué) y Gimnasia (Mendoza) se enfrentan este lunes, a partir de las 20:05 hs, en el Estadio Lorenzo Arandilla. El partido corresponde a la fecha 37 de la Primera Nacional 2024.
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Temperley. El Tricolor pelea por la permanencia en la categoría y está último, un punto por debajo de Atlético de Rafaela. «El Lobo», está en la quinta posición y una victoria podría ponerlo entre los candidatos.
Perdió el próximo rival
Estudiantes de Río Cuarto perdió 0-2 con San Telmo, en Buenos Aires, por la penúltima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El cotejo fue arbitrado por Daniel Alberto Zamora.
Estudiantes de Río Cuarto perdió 0-2 con San Telmo, en Buenos Aires, por la penúltima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El cotejo fue arbitrado por Daniel Alberto Zamora.
Al primer gol de San Telmo lo marcó Héctor González, a los 5 minutos del complemento. El segundo llegó a los 39, por Franco Tisera.
Con este resultado, el León se quedó en los 50 puntos y no le alcanzó para meterse en el Reducido por el segundo ascenso. Su rival, en tanto, llegó a los 62 puntos. El líder del grupo es Deportivo Madryn con 63.
En la última fecha, los riocuartenses serán locales de Atlético de Rafaela, el sábado 26 a las 15.05 hs.
Deportivo Madryn se pone serio
Deportivo Madryn venció 5-1 a Almirante Brown y se subió a la cima de la zona «B» de la Primera Nacional, aunque deberá esperar al partido entre Temperley y Nueva Chicago que se jugará a las 19.30 hs.
Si bien la «Fragata» comenzó ganando con un gol de Diego García, el «Aurinegro» lo dio vuelta con goles de Nicolás Sánchez, Bruno Pérez, Brian Ferreyra -anotó un doblete- y Diego Crego.
De este modo, el equipo chubutense alcanzó la cima del grupo con 63 unidades, una más que el «Torito» de Mataderos que deberá sumar puntos frente a Temperley para seguir en lo más alto.
El resto
Zona A: Güemes 2-1 Chacarita, Ferro 0-2 Quilmes, San Miguel 0-1 Morón, Alvarado 0-2 San Martín (T), Racing (C) 3-1 Arsenal, Gimnasia (J) 2-1 Estudiantes (BA), Deportivo Maipú 0-0 Talleres (RdE), Patronato 0-3 San Martín (SJ). Jugaban al cierre de esta edición: Tristán Suárez vs Brown (PM). Hoy: 20.00 All Boys vs Agropecuario.
Zona B: Almagro 0-3 Gimnasia y Tiro, Defensores Unidos 0-1 Atlanta, Defensores de Belgrano 0-0 Mitre, Chaco For Ever 1-1 Aldosivi, San Telmo 2-0 Estudiantes (RC). Jugaban al cierre de esta edición: Temperley vs Nueva Chicago. Hoy: 20.05 Brown (A) vs Gimnasia (M) (TyC Sports).
Principales posiciones
Zona A: San Martín (T) 80; San Martín (SJ) 70; Quilmes 59; Gimnasia (J) 57; Estudiantes (BA) 53; All Boys 52; San Miguel 52; Racing (C) 50.
Zona B: Dep. Madryn y Chicago 63; San Telmo 62; Aldosivi 61; Gimnasia (M) 59; Def. Belgrano 58; Colón 57; Gimnasia (S) 55.