La Fecha 1 de la Zona de Atlético continúa su disputa

El recientemente ascendido Racing de Nueva Italia volverá a disputar la segunda categoría del fútbol argentino tras 17 años de ausencia. Será este sábado, ante Brown de Adrogué, en el arranque de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro iniciará a las 17:00 hs en el estadio «Lorenzo Arandilla», al sur del Gran Buenos Aires. El árbitro será Jorge Broggi, oriundo de Lomas de Zamora, y el cotejo será transmitido en vivo por la plataforma TyC Sports Play.
Por su parte, Chacarita hará su estreno en la Zona B a la vera del mar y con el viento jugando su cuota aparte. Su debut será frente a Deportivo Madryn en aquella ciudad de Chubut, a partir de las 17:00 hs. Pablo Giménez impartirá justicia, mientras que TyC Sports Play transmitirá el partido en vivo.
Por otro lado, Villa Dálmine y Mitre (SE) se medirán en la nueva temporada del torneo Argentina-Campeonato Primera Nacional 2023. El partido se disputará a las 17:00 hs (Argentina) en el estadio «El Coliseo de Mitre y Puccini».
El historial indica un marcador con 1 victoria para el equipo local, 1 para el visitante y un total de 1 empate entre ambos en el campeonato. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 14 de agosto, en el torneo Argentina-Primera Nacional 2022, y Villa Dálmine se impuso por 3 a 2.
Nelson Bejas es el árbitro designado para el controlar el partido.
El resto de la fecha:
Domingo: Deportivo Maipú-Chaco For Ever (18:00 hs) y Quilmes-Deportivo Riestra (19:10 hs).

Derrota de Aldosivi


Independiente Rivadavia le ganó de visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, en el partido que puso en marcha la Zona 2 del torneo de la Primera Nacional de Fútbol.
Ezequiel Ham puso en ventaja a la «Lepra» a los 24′ del primer tiempo, lo empató transitoriamente Juan Manuel Vázquez a los 7′ del segundo y Luciano Abecasis inclinó la balanza en favor de los mendocinos a los 26′ del complemento.
Independiente Rivadavia, conducido por Ever Demaldé, tuvo pasajes de buen fútbol y se llevó una victoria merecida de Mar del Plata, lo que le da sostén a su sueño de hacer un gran certamen.
El partido abrió el grupo 2 de la Primera Nacional, el principal torneo de ascenso, que comenzó una semana más tarde que el 1 porque cuenta con un equipo menos (18 contra 19).
[{adj:288417} Independiente Rivadavia derrotó a Aldosivi.]

Empate entre Ferro y Gimnasia (J)

El partido celebrado este viernes entre El Lobo y Ferro finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Fernando Brandán, de penal, en el minuto 31 del primer tiempo, mientras que a través de Pablo Palacio el visitante igualó el encuentro en el minuto 63 de la etapa complementaria .
Pablo Palacio fue la figura del partido. El mediocampista de Ferro fue el autor de un gol.
También fue importante Fernando Brandán, el delantero de Gimnasia (J) que también marcó un gol.
El encuentro tuvo varios amonestados: Fernando Barrientos, Patricio Boolsen, Kevin Vázquez, Pablo Palacio y Álvaro Cazula. Fueron expulsados Lucas Faggioli (36′, 2T) y Juan Manuel Sara por roja directa (42′, 2T).
El director técnico de Gimnasia J., Darío Franco, planteó una estrategia 5-3-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Franco Malagueño, Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi en la línea defensiva; Francisco Maidana, Hugo Soria y Fernando Barrientos en el medio; y Fernando Brandán y Lucas Rebecchi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Juan Manuel Sara se pararon con un esquema 4-3-3 con Marcelo Miño bajo los tres palos; Hernán Grana, Patricio Boolsen, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez en defensa; Gastón Moreyra, Kevin Vázquez y Claudio Mosca en la mitad de cancha; y Daniel Villalva, Ignacio Colombini y Nicolás Retamar en la delantera.
El árbitro Mario Ejarque fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha, El Lobo recibirá a Aldosivi y Ferro jugará de local frente a Quilmes, en el estadio «Arquitecto Ricardo Etcheverry».


San Martín vs All Boys en la Zona A

San Martín de Tucumán recibirá mañana a All Boys, en un encuentro protagonizado por equipos que tienen como prioritario objetivo el ascenso, por la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.
El partido se desarrollará en «La Ciudadela», el estadio del equipo tucumano, este sábado desde las 19:15 hs. Será televisado por TyC Sports, y con el arbitraje de Carlos Córdoba.
En el debut, los tucumanos -eternos candidatos a llegar a la Liga pero que en los momentos decisivos de cada temporada generalmente no dan la talla- vencieron a Estudiantes de Río Cuarto de visita por 1-0.
Por su parte, All Boys no quedó del todo conforme con la igualdad en el clásico en Floresta ante Nueva Chicago, dejando en claro que es un equipo con muchos jugadores nuevos y con algunas figuras que ya no están.
El resto de la fecha:
Hoy: Temperley-Estudiantes de Río Cuarto (17:00 hs), San Telmo-Defensores de Belgrano (17:00 hs), Almagro-Almirante Brown (17:00 hs), Flandria-Alvarado (17:00 hs) y San Martín de San Juan-Gimnasia de Mendoza (20:00 hs).
Domingo: Guillermo Brown de Puerto Madryn-Guemes (17:00 hs) y Defensores Unidos-Patronato (17:00 hs).
Lunes: Agropecuario-Deportivo Morón (21:00 hs).

Lo más leído de la semana

El SMN emitió una alerta amarilla para las próximas horas en Rafaela y la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca...

Pampita encabezó una noche de moda y glamour en Rafaela

Rafaela vivió este viernes por la noche una nueva...

5.ª Bienal Internacional de Esculturas de San Jerónimo del Sauce

Del 23 al 25 de octubre, San Jerónimo del...

Otro motociclista fallecido en nuestra ciudad

Alrededor de las 15 de este martes 20 de...

Más de esta sección