Rodrigo De Paul recordó su debut profesional… en Rafaela

10 de febrero de 2013. Atlético de Rafaela se encontraba jugando en Primera División y por la primera fecha del por entonces denominado Torneo Final, recibía en el Estadio Monumental a Racing Club de Avellaneda.

La Crema era dirigida por un campeón del mundo: Jorge Burruchaga. Y esa tarde mostraría todo su potencial para imponerse ante la Academia con un contundente 3 a 0. Los goles fueron obra de Lucas Bovaglio, Sebastián Grazzini -ambos de penal- en la primera parte, y posteriormente remataría la historia Jonathan López en el complemento.

Pero aquí, no nos quedamos con la victoria de La Crema, particularmente. Sino que lo hacemos con el debut de un jugador que por ese entonces daba sus primeros pasos en el fútbol profesional en Racing. Hablamos de Rodrigo De Paul. Aquella jornada de historia para los rafaelinos y desazón para los de Avellaneda, un joven mediocampista de 19 años pisaba el verde césped del Estadio Monumental de Rafaela y hacía su presentación oficial en Primera.

De Paul ingresó a los 31′ de la segunda parte en lugar de otro jugador histórico: Mauro Camoranessi, campeón del mundo con Italia en 2006. Y el ‘7’ de la Selección Argentina recordó ese momento en sus redes sociales: «10/02/2013 Mi primer partido oficial, ya son 10 años.. Que rápido pasó todo, cuanta nostalgia, cuantos momentos se me vienen a la cabeza, cuantas paginas escritas y cuantas por escribir!! Gracias por estar del otro lado, VAMOS POR MÁS!!», expuso.



¿Cómo siguió la historia de Rodrigo? explotó en Europa pasando por Valencia de España, Udinese de Italia, y hoy juega en el Atlético de Madrid. Además, es uno de los pilares de la Selección Argentina donde logró levantar la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y la Copa del Mundo también del año pasado.

Lo más leído de la semana

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Ante la alta demanda, Basso aseguró que buscan alternativas para ampliar el acceso a los Juegos

Durante el diálogo con la prensa realizado este lunes...

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Empresas rafaelinas, protagonistas en la organización de los Juegos Suramericanos

Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 no solamente...

Más de esta sección