La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) continúa promoviendo en la ciudad el consumo de productos locales y la alimentación saludable y consciente, a través de la Feria “Desde el Origen”.
En esta oportunidad, se llevará adelante el domingo 13 de marzo, desde las 15:30, en la Plaza 25 de Mayo, junto a “Plaza Feria”.
El objetivo de este espacio es incentivar a las y los vecinos a la compra de alimentos orgánicos, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir fomentando el desarrollo local para que cada vez haya más productores en esta red verde.
Los productores presentes
Estarán presentes “Glows” con lámparas vintage; “Calma Pasionaria” con semillas y plantas ornamentales; “Qhalikay” con tisanas y hierbas; “Vivero Vida” con cactus, suculentas y plantas de interior; “Craft” con comida vegetariana y vegana; “Timu” con alimentación saludable para mascotas; Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena dulces y saladas, “SISU” con verduras orgánicas y aromáticas; “Santa Pacha” con tinturas madres, microdosis de plantas medicinales, cosmética natural; “Amaicha” huerta agroecológica con verduras orgánicas; “Artemisa” con jugos exprimidos, licuados y budines integrales; “Angelito de hilo” con productos con hilo de seda y fibras naturales y “Circular” con hummus, dips y miel.
De este modo se invita a los vecinos y vecinas a que se acerquen para disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio. Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso de plásticos, reposeras, mate y botellas de agua recargable.
¿De qué se trata la Feria?
Es un espacio generado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en el cual emprendedores locales independientes ofrecen sus productos.
Este tipo de propuestas apunta a la promoción de la economía circular, la producción local y sumar cada vez más productores a la red verde, que también son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo. Como también generar conciencia para el cambio de hábitos en el consumo, vinculando a los consumidores directamente con los productores, fomentando el consumo de alimentos saludables y sostenibles, o de productos amigables con el ambiente.
Comentarios