Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

La premiada película con la que se consagró Esteban Lamothe: ¿En qué plataforma está "oculta"?

En un popular servicio de suscripción se puede encontrar esta producción de 2011 que fue la ópera prima de Santiago Mitre y que logró reflejar cómo las pujas de poderes están presentes también y fortalecen la identidad universitaria.

En una reconocida plataforma de streaming que alberga decenas de productos nacionales se puede encontrar oculta una película de hace más de una década que supo cultivar buenas críticas además de algunos premios, y que reflejó las preocupaciones de la juventud de una época del país. Además, el protagonista Esteban Lamothe llegó a consolidar su lugar dentro del cine argentino.

Se trata de la ópera prima del cineasta Santiago Mitre, reconocido actualmente por haber sido el impulsor de su último éxito, "Argentina, 1985". La producción en cuestión se estrenó en 2011 y hace un tiempo que aterrizó en uno de los servicios de suscripción más accesibles, donde también están disponibles varias de sus películas.

El largometraje se llama "El estudiante", se puede ver en Amazon Prime Video y dura dos horas, ideal para aquellos espectadores que disfrutan de un buen "thriller político", como lo calificó un crítico argentino de un célebre medio gráfico del Argentina.

En síntesis, la película de Mitre exhibe los juegos de poder que se dan al interior de los centros de estudiantes universitarios, incluyendo la estrategia, la picardía, la traición, las implicancias de la conducción y la necesidad de construir en conjunto.

Fuente: Crónica.

cine películas argentinas Incaa esteban lamothe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso