En 2022, Iván Noble retomó la ruta con la banda de su vida, y Caballeros de la Quema tuvo un triunfal regreso en grandes escenarios: desde el Estadio Único de La Plata hasta el Cosquín Rock.
En diálogo telefónico desde su hogar, destaca que en este momento de su vida prioriza el descanso. “El año pasado fue 100% para Caballeros y pasamos días hermosos. Fue muy emotivo y cansador, en el mejor de los sentidos”, comenta.
“Volver a cantar seguido, a los 56, en una banda de rock tiene su costo emocional y físico. Nosotros jodíamos y decíamos que antes terminábamos los shows y buscábamos cuál era el mejor bar para quedarnos bebiendo hasta las 5 de la mañana. Y ahora terminaba el concierto y salíamos corriendo a buscar nuestros blisters con Diclofenac y a meternos a la cama”, añade Noble, entre risas.
“Todo eso a mí me hizo muy feliz, pero después de esa cosa tan energética, lo primero que pensé fue que necesitaba un poquito de reposo y reencontrarme de nuevo con presentaciones absolutamente relajadas. Pianissimo me lo permite”, apunta.
Pianissimo
Es un show de canciones al piano. “Me genera placer el hecho de agarrar la guitarra de vez en cuando y tocar mi repertorio solista. Venía hace tiempo hablando de eso con Rubén Casco, y nos pusimos de acuerdo para salir de gira en se formato. Sale todo redondo porque él es un gran músico y se pone al hombro lo que pasa en el concierto. Desde lo musical, exige mucha concentración porque me es más difícil cantar sólo con un piano que con una banda. Estos matices están más expuestos, tenés que conectar con la canción y el público de manera cercana. No hay chance de disimulo y no hay parafernalia de luces y sonido, que siempre empujan. Entonces, en este caso está la emoción, el piano y la voz, nada más”.
Entradas en venta en https://www.ticketway.com.ar/
Comentarios