00.05 El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigido por Santiago Mitre era el único de Latinoamérica que estaba en competencia y se llevó la estatuilla.
La película Argentina, 1985 ganó este martes el premio Globo de Oro a "Mejor Película en idioma no inglés" y se encamina con este triunfo a ser considerada para los premios Oscar.
El director Santiago Mitre y Ricardo Darín subieron al escenario del Berverly Hilton para celebrar, reconocer a todo el equipo de trabajo y saludar en español al país.
"Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella", apuntó Mitre en el escenario al recibir el galardón, acompañado de Darín.
"Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría", expresó Ricardo Darín, tras pedir disculpas y romper el protocolo de la celebración llevada a cabo en el hotel Beverly Hilton, y hablar en castellano.
Esta película argentina fue la única latinoamericana en competir en la categoría de Mejor película extranjera, por lo que en esta oportunidad representó, además de a la Argentina, a toda la región. Algo que sin dudas el filme viene cumpliendo en todos los premios en los que se presentó, ya que se llevó estatuillas del Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.
Recientemente, Argentina, 1985 obtuvo tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana. Además, Mitre resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.
En desarrollo.
Comentarios