La pasada semana de septiembre, el Museo Histórico Municipal fue sede de las múltiples actividades vinculadas con la "Semana del Libro". "La vieja casa histórica de 9 de Julio y Bv. Santa Fe fue el lugar de encuentro de cientos de libros, de autores, de lectores, de actores, de rafaelinos y público de la zona que se concentraron para las variadas actividades y presentaciones", comienza diciendo la Asociación Amigos del Museo Histórico en un comunicado.
Con la organización de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, "a cargo de la Profesora Mariana Andereggen, su equipo de colaboradores y la impecable gestión de nuestra Directora del Museo, Julia Gramajo y sus chicas, profesionales talentosas y siempre dispuestas a guiar al visitante, se generó el espacio adecuado para que la nueva comisión de E.R.A. (Escritores Rafaelinos Agrupados) debutara nada más y nada menos que con la Muestra Anual del Libro".
El escenario se integró "con la muestra itinerante sobre el historietista y escritor 'El Negro Fontanarrosa', elaborada con originales y gigantografías del querido Rosarino, provenientes de la Biblioteca Nacional y su archivo. Así, sus cuentos y los rostros de inolvidables personajes brindaron un marco especial para el desarrollo de la actividad de las palabras escritas".
"Grupos de lectoras rafaelinas estuvieron presentes con la lectura de cuentos para alumnos que -pese al paro docente- muchos de ellos, pudieron concretar su visita programada y disfrutar de parte de la obra del Negro Fontanarrosa. La Escuela de Artes Escénicas participó con la teatralización de obras cortas del autor, las que se repitieron en el transcurso de la semana".
Los integrantes de la Asociación Amigos del Museo, "tratamos de acompañar, alternando nuestra presencia, en las distintas jornadas, disfrutando también de cada actividad y poniendo a disposición del público los artículos de nuestra 'Tienda' diseñados por creadores locales, referenciando nuestra ciudad de Rafaela".
"Como Amigos, celebramos que el brillo, las emociones, las pasiones, la nostalgia, la valentía, el humor, se hayan hecho presentes entre las viejas paredes de nuestro querido Museo; el gran esfuerzo y la labor desplegada dieron sus frutos, exitosamente. ¡Estimados rafaelinos, pasen y vean, el Museo Histórico tiene mucho para ofrecer!", concluye el comunicado de la Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal.
Comentarios