Alejandro Hidalgo vuelve al cine con una película de exorcismos y la actriz Irán Castillo en su elenco. Se puede ver desde hoy a las 22:15h.
El Exorcismo de Dios se estrena el 17 de febrero de 2022 y te preparamos nuestra reseña sin spoilers con una galería del elenco. Conoce la historia de un sacerdote que cometió un terrible sacrilegio, pero que tiene la oportunidad de redimirse y salvar a una inocente joven poseída por un demonio.
Probablemente la película de 1973 dirigida por William Friedkin, El Exorcista, es una de las películas de terror más representativas en tu filmografía personal. Así que podría interesarte este relato del cineasta venezolano Alejandro Hidalgo, creador de la afamada película de terror venezolano: La casa al fin de los tiempos.
El Exorcismo de Dios es un filme que te lleva de vuelta al cine de posesiones demoníacas, centrándose en el padre Peter Williams, un exorcista estadounidense, que luego de un intento de exorcismo fallido, es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven de nombre Magalí (Irán Castillo). Durante el ritual algo sale muy mal, por lo que Peter debe enfrentarse a sus propios demonios, fallando y obligado a cometer el más terrible sacrilegio.
En la trama de El Exorcismo de Dios, hay un trabajo de guión interesante pero está un tanto saturado de ideas que no terminan de convencer a un público que podría estar muy enganchado con el género. Podrías extrañar verdaderas escenas de terror, porque en esta última entrega de Hidalgo faltó experiencia para conseguir espantar y lograr un estilo visual único.
Verás que dieciocho años después de haber cometido aquel terrible pecado, el sacerdote tratará de enterrar su culpa y su pecado con trabajos de caridad para ayudar a unos niños en un pequeño pueblo de México. Pero Peter descubre que el demonio regresó, seguido de unos cuantos saltos provocados por una especie de Jesús zombie acompañado de otra virgen que se supone que debe asustarte.
Esta vez el Diablo ha poseído a una niña de nombre Esperanza, interpretada por la actriz venezolana María Gabriela de Faría. Justo en esta parte de la historia comienza otra idea interesante pero no logra ser verdaderamente apabullante. Resulta que Esperanza también desata una enfermedad mortal entre los niños del pueblo y su verdadero fin es poseer el alma de Pedro.
Para exorcizar a Esperanza, Peter debe confesar su pecado, pero si lo hace, se condenará no solo a un destino de excomunión, sino a sacrificar su fe, su hogar, su alma y la posibilidad de salvar a las personas que más ama.
Aún con todo este discurso un tanto predecible, El Exorcismo de Dios es una película interesante de ver porqué explora un lado distinto al resto de las películas de este tipo en cuanto al concepto del exorcismo al que estás acostumbrado a ver.
Así, resulta interesante el personaje del padre Michael Lewis, interpretado por Joseph Marcell (Geoffrey, de la icónica serie de televisión The Fresh Prince of Bel Air) y la crítica a la metodología del ritual. ¿Será que el director intenta parodiar el papel de los sacerdotes en la ceremonia de exorcismo?
En fin, si te agradan este tipo de historias en las que hay de por medio una mujer poseída por algún demonio, haz un espacio en tu agenda para el estreno de esta cinta sobre posesiones infernales con un guión escrito por Alejandro Hidalgo y Santiago Fernández Calvete.
Comentarios