Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El Cirque du Soleil regresó a Argentina

El Cirque du Soleil tuvo el pasado fin de semana en el predio de Costanera Sur su esperado regreso a la Argentina luego de cinco años de ausencia para presentar su nuevo espectáculo, titulado "Bazzar", en el que la compañía canadiense desplegó un show imponente que se apoya en los elementos fundacionales del grupo para volver a sus orígenes.

El espectáculo, que se extendió por dos horas con una pausa de 25 minutos, tuvo números como acarreo, balancín, bicicleta acrobática, contorsión, dúo de patines, cuerda aérea, dúo de trapecio y la suspensión de cabello, una particular prueba que realiza la única argentina que participa en el espectáculo, Josefina Oriozabala, quien se eleva 10 metros con un arnés conectado a su pelo.

En lo que fue la primera de sus 48 funciones previstas en Buenos Aires, la aclamada compañía retorna a sus orígenes ochentosos y prescinde un poco de la tecnología y puestas grandilocuentes para centrarse en las performances de un número más limitado de artistas.

De gira por Latinoamérica, el circo ya presentó "Bazzar" en Brasil, Chile y Colombia y sus presentaciones en la Argentina se extenderán hasta el 31 de julio con funciones diarias de martes a domingo para luego continuar la gira por Estados Unidos.

Con más de 35 artistas en escena de más de veinte países, la compañía fue fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté. "La inspiración para el espectáculo viene de las raíces de la empresa, que empezó en los años 80 con un grupo de seis u ocho artistas actuando en la calle, por eso tampoco hay mucha distracción en el sentido de que no hay cosas demasiado grandes o tecnología para que el enfoque sea en los artistas que están en el escenario", contó el neerlandés Franck Hanselman, director del show.

Luego de cinco años circo cultura
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso