Lo hizo con una nueva función de "Los árboles mueren de pie", obra dirigida por Arturo Gentilini, estrenada en el mes de octubre por el elenco estable de la institución.
En la noche de ayer jueves, se realizó la última función de este año de "Los Árboles Mueren de Pie" de Alejandro Casona bajo la dirección de Arturo Gentilini, cerrando de esta manera un año muy especial, el del 90° aniversario.
Esta obra fue estrenada en el mes de octubre con gran éxito y con excelentes comentarios por parte del numeroso público que asistió en las funciones realizadas. Se trata de un clásico con todos los elementos necesarios para lograr la cercanía con el espectador. Una historia conmovedora, narrada de forma simple, con una puesta sencilla y actuaciones realistas forman parte de los elementos que tanto agradan al público.
"Los Árboles Mueren de Pie" fue escrita por Alejandro Casona, destacado dramaturgo español en 1949 y se estrenó ese mismo año en Buenos Aires, convirtiéndose desde entonces en una de las obras más exitosas escritas en lengua hispana. El mérito alcanzado en nuestro país se replicó en 1953 en Madrid y desde entonces no ha dejado de representarse en ningún lugar del mundo hasta nuestros días.
La puesta que propone el director es llevar al espectador de la mano a descubrir una intensa historia familiar, con todo lo que exige una obra clásica de esa época.
Esta puesta se va armando ante la mirada del espectador que sin darse cuenta entra como de manera mágica en la casa de los Balboa y es testigo de los acontecimientos que sacuden a los personajes. Así, el público, sin sentirse nunca excluido y casi sin pensarlo, toma parte y comparte las emociones y sentimientos que transitan todo el tiempo por la historia.
El elenco está integrado por Florencia Colsani, Beatriz Bouhier, María Rosa Luciano, Liliana Olivero, Cecilia Ternengo, José Luis Frana, Mariano Gentilini, Hernán Ardiles y Francisco Moreno, que encarnan a los personajes de la obra en el desafío enorme de la actuación realista propuesta por el director Arturo Gentilini. Stella Zagrodnik es la asistente de dirección, Virginia Tessio y Liliana Olivero trabajan en la producción; Natalia Debórtoli en fotografía y sonido y Gastón Walker en iluminación. El diseño de escenografía es del mismo director.
Comentarios