Una semana atrás, y ante el recrudecimiento de casos de Covid en una nueva ola, el Gobierno de la provincia de Córdoba había suspendido eventos masivos, festivales, boliches hasta el 4 de enero.
A pocas horas de que se venza ese plazo, las autoridades sanitarias informaron que a partir del 5 de enero volverán las actividades masivas con protocolos específicos.
Esto garantizaría el inicio del Festival Nacional de la Doma y el Foklore ya que la medida estará vigente hasta el 19 de enero.
El comunicado enviado por funcionarios del Gobierno dice lo siguiente: "Se habilitan bajo protocolo específico festivales, bailes y conciertos; los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas. Continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares extraordinarios o eventuales".
Desde la cartera sanitaria aseguraron que "se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos", para intentar mitigar el aumento de contagios.
Por su parte, Cosquín Foklore -festival que inicia el 22 de enero- no entraría dentro de las medidas transitorias de esta etapa y habrá que esperar para saber si las disposiciones serán o no las mismas.
Protocolo vigente
Además de los cuidados elementales para prevenir contagios (como el uso correcto del barbijo y la sanitización de las manos) para ingresar al predio de Jesús María se solicitará el pase sanitario a personas mayores de 13 años.
El mismo requisito corre para otros eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, así como en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados como los salones de fiesta.
Comentarios