Los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, la Escuela de la Plaza realizará su vigésima tercera edición en el teatro Lasserre del tradicional English Fun Show. Este proyecto consiste en una obra de teatro en inglés organizada conjuntamente por los alumnos y el personal del departamento del establecimiento. En esta oportunidad la presentación es una adaptación libre de la historia "The Lorax" (un clásico moderno), que se denomina "A seed of Hope".
En una ciudad de plástico y lleno de árboles mecánicos llamada Thneedville habita Ted, un idealista y soñador niño de doce años. Gracias a su amiga y vecina Audrey, Ted descubre que en otros tiempos existieron los sedosos árboles de Truffula y ambos se disponen a emprender una aventura para conseguir uno verdadero. El único que puede ayudarlos a cumplir su sueño es un ermitaño personaje (Oncelerquien) quien una vez permitió que su codicia superara el respeto por la naturaleza y vive triste y solo desde entonces. Para entender lo que sucedió con los árboles, él accede a contarles acerca de su historia y las criaturas imprescindibles para la vida, entre ellas el Lorax, antaño guardián del bosque.
"Nos embarcamos en esta aventura en la que el valor de lo trascendente, el respeto por la vida, la esperanza, el resultado de la acción colectiva, el amor, la alegría y la magia del cambio son protagonistas" dicen María Belén Lubatti junto al alumno Emilio Culzoni en su visita a Castellanos.
En este trabajo participan centenares de alumnos desde sala de cinco hasta quinto año de Educación Secundaria. Los más pequeños intervienen con filmaciones de divertidas escenas y canciones y los mayores colaboran con la historia en vivo. El resto de los estudiantes están a cargo de diversas tareas que contribuyen al montaje del evento, entre las cuales podemos mencionar: escenografía, maquillaje, filmación y edición, marketing, backstage, diseño de logo característico, elaboración de posters publicitarios y difusión.
La labor para concretar este EFS "comenzó a principio de este año, cuando el staff de profesores del departamento seleccionó la obra y seguidamente se adaptó el guión. Los actores principales encararon los ensayos en el mes de abril, sala de 5 y los grados de primer ciclo filmaron sus escenas durante los días previos a las vacaciones de julio. Luego del receso de invierno se comenzó a trabajar arduamente en las demás actividades".
Los intérpretes dialogan en inglés aunque narradores comentan en castellano lo que acontece haciendo de hilo conductor de la historia para aquellas personas que no posean conocimiento de la lengua extranjera inglesa.
La invitación es a divertirse, reflexionar y disfrutar del idioma en una nueva edición del EFS de la Escuela de Plaza. Las entradas pueden adquirirse en La Nueva Mutual.
Comentarios