El grupo de pastoral de la capilla San Juan Bautista, ubicada en el barrio Belgrano, difundió la celebración de su fiesta patronal, programando una serie de actividades que se detalla a continuación.
•21 de junio: a las 18:00 horas adoración al Santísimo en la Capilla, calle Lugones 240.
•22 de junio: a las 18:00 adoración al Santísimo en la Capilla.
•23 de junio: a las 9:00 misa en la Capilla.
•24 de junio: día de la fiesta patronal procesión y misa a las 20:00.
Venta de pollos asados
Para sostener la actividad de la capilla se realizará la tradicional venta de pollos asados. Los interesados en adquirirlos podrán pedir los tickets correspondientes al grupo de pastoral, llamando a los siguientes celulares: 15562493 (Hugo), 15576758 (Carlos), 15616858 (María Ester) y 15630435 (Eliana).
El valor de cada uno asciende a $ 8.500 y la entrega está prevista para el 30 de junio de 12 a 13 en los asadores de la parroquia Santa Rosa de Lima.
Un poco de historia
De acuerdo con la tradición judeocristiana, Juan Bautista nació de Santa Isabel un 24 de junio, quien era prima de la Virgen María, y por tanto era primo de Jesús de Nazareth. El cristianismo lo considera el último profeta antes de Cristo, mientras que en el islam y el judaísmo tiene un rol de hombre santo.
De acuerdo con la Biblia, Juan se dedicó a predicar la llegada del Mesías, ganando gran número de seguidores, a quienes bañaba ritualmente en el río Jordán. Antes de iniciar su labor evangelizadora, Jesús acudió con él para que lo bautizara.
En el marco de la opresión romana en Galilea y gracias al mensaje revolucionario de su primo, Juan Bautista fue apresado por la autoridad local, a cargo del tetrarca Herodes Antipas. Cuando éste le prometió a la hija de Herodías (la mujer de su hermano) el regalo que pidiese, ella exigió la cabeza del profeta en una bandeja. Según la tradición, un 29 de agosto se ejecutó a Juan Bautista cumpliendo los deseos de Herodías quien instigó a su hija, luego de haber bailado en público y agradado al Rey.
Comentarios